Continúa en rehabilitación niño accidentado en Zentralia

4
5792

Jorge Luis Vizcarra García, el menor que cayó del segundo piso de la plaza comercial Zentralia en Colima, continúa en rehabilitación a tres meses del incidente, informó su padre, Jorge Vizcarra Mayorga, en exclusiva para PERRIODISMO.

Desde el incidente, “hemos estado gastando mucho en la rehabilitación de mi hijo. Tuvo fractura de nariz, en el mentón, en el codo, en la pelvis, perdió los dos dientes frontales, tuvo una fisura en una vértebra”, detalló el padre.

“Con el golpe, mi hijo ya no pudo usar lentes y le tuvieron que adaptar pupilentes. En la escuela me han pedido que lo lleve a un paidopsiquiatra si no, me lo van a expulsar”, añadió.

El 9 de septiembre se difundió en redes sociales el video de un niño cayendo del segundo piso del centro comercial. Sin embargo, el hecho había ocurrido un mes antes, el domingo 4 de agosto. El menor fue atendido en un hospital del estado.

“A mi hijo, al estar jugando en el pasamanos de la escalera eléctrica, se le atoró la chamarra en el pasamanos de plástico y eso tuvo como consecuencia que el mecanismo lo jalara hasta la parte superior de plaza, provocando que se desatorara y cayera sin control como se aprecia en el video”, explicó.

La familia Vizcarra es originaria de Tonalá en el estado de Jalisco. El día del incidente, el menor viajó con sus vecinos oriundos de Colima capital con el permiso de la mamá.

“Normalmente nunca he dejado salir a mis hijos de vacaciones o lugares distintos sin nosotros, porque nadie como sus padres para cuidarlos mejor, (pero) esta fue una excepción”, detalló.

A partir del accidente pasaron “las horas y días más difíciles para mí y mi familia”. Lamentó que ningún vigilante de la plaza hayan auxiliado a su hijo y dijo sentir “mucho coraje” por la “negligencia de la seguridad” del lugar.

“La plaza jamás nos contactó y menos para hacerse responsable de los gastos de hospitales y curaciones de mi hijo”, expresó.

Jorge Vizcarra fue alcalde panista en el municipio de Tonalá. Dijo darle “gracias a Dios” por tener a su hijo vivo, quien el 4 de noviembre pasado cumplió 14 años de edad.

Finalmente consideró que “alguna autoridad debería supervisar la seguridad de dicha plaza” para evitar hechos similares en el futuro.

4 COMENTARIOS

  1. Debe de analizarse si las medidas de seguridad en la escalera están bien y en caso contrario claro que por su puesto que la empresa debería de pagarlo. Mientras sea un negocio, está obligado a tener medidas de seguridad al igual que las demás empresas.

  2. La plaza no tiene por qué pagar los gastos médicos… El niño de 14 años, que ya no es tan niño, estaba jugando en la escalera… Y la escalera no es un juguete. En otro país hubieran llevado a juicio al padre por no cuidar a su hijo.

  3. mas no fue culpa de la plaza, ni es responsabilidad hacerse cargo de los gastos, el 2do. piso de zentralia es muy seguro y cuenta con un balcón de un poco mas de un metro, a menos que el chavo se halla brincado el balcón

Los comentarios están cerrados.