Ofrecieron Carlos Prieto y Edison Quintana concierto gratuito

1601

Con motivo de las jornadas por el aniversario de la fundación de la corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana,  los músicos Carlos Prieto y Edison Quintana ofrecieron un concierto gratuito este miércoles 6 de noviembre  en el Teatro Hidalgo.

Carlos Prieto, miembro titular del Seminario, tuvo a su cargo el violoncello, instrumento con el cual ha tocado con las principales orquestas del mundo, estrenado 90 obras dedicadas a él, y grabado más de 80 obras para violoncello

Edison Quintana, uruguayo de nacimiento, mexicano por nacionalización acompañó a Prieto con el piano, con el cual toca un promedio de 120 conciertos anuales. Quintana fue recientemente nombrado creador escénico por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2013-2016.

Previo al concierto Carlos Prieto habló acerca de su libro, Dmitri  Shostakovich. Genio y Drama: “A los 17 años de edad descubrí la música de Dmitri Shostakovich… descubrí por una parte obras maestras, que me llenaban del máximo entusiasmo y por otra parte escuchaba yo unas cosas de una mediocridad inexplicable, todo ello me llevo a profundizar mi conocimiento de este compositor”.

Los  asistentes disfrutaron de poco más de una hora de música compuesta por distintas obras a cargo de los intérpretes, el evento finalizó con la entrega de reconocimientos a Quintana y Prieto por su participación.

 

Comentarios