Diputados declaran «Año 2014, Colima Capital Americana de la Cultura»

0
2031

El H. Congreso del Estado aprobó declarar el siguiente año como: «Año 2014, Colima Capital Americana de la Cultura». Dicha iniciativa había sido turnada por el Gobierno del Estado para su análisis y discusión en la Comisión de Educación y Cultura.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien estuvo presente en la sesión manifestó el honor de que se reconozca tanto por el H. Congreso del Estado, como por las instituciones estatales, la intensa actividad cultural que se vive en el estado. Agregó que en conjunto con su equipo de colaboradores  ya se trabaja en la planeación de la agenda 2014 con la cual  se pretende llegar a todos los sectores de la población.

El diputado Jesús Villanueva, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, expresó que la iniciativa fue aprobada por el esfuerzo realizado para merecer el reconocimiento, y por las políticas públicas culturales que la Secretaría de Cultura realiza en coordinación con otras instituciones en beneficio de los colimenses

Se resaltó también que Colima ha logrado una infraestructura cultural de calidad, con espacios donde se difunden diversas expresiones artísticas y culturales que son disfrutadas por familias de todos los niveles socioeconómicos.

A partir del primero de enero del año 2014, toda la correspondencia oficial del Estado, que emitan Secretarías, dependencias, organismos descentralizados, estatales y municipales, deberán contener al calce de las hojas la leyenda: “Año 2014, Colima Capital Americana de la Cultura”.