Agenda cultural para el fin: danza, literatura, jazz, teatro y más

0
1820

Te presentamos las actividades culturales que se llevarán a cabo este último fin de semana de septiembre, del jueves 26 al domingo 29. Hay para todos los gustos, danza, conferencia sobre literatura y arte, poesía, jazz  y teatro para niños entre otras opciones.

 

JUEVES

Continuando con el Festival Colima de Danza 2013, se presentará en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche, el grupo “Realizando ideas” de México D. F.  El costo es de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes universitarios y adultos mayores.

Karla Covarrubias y Mario Camarena , presentarán su libro “La historia oral y la interdisciplinariedad: retos y perspectivas”, como parte del Primer Seminario de Investigación Interdisciplinaria, organizado por el Centro de Investigaciones Sociales (Cuis) y la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Museo Regional de Historia, 8:00 de la noche. Entrada libre.

 

VIERNES

El Dr. Miguel Ángel Muñoz Palos, miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana, impartirá la conferencia “Arte y Literatura, una constante relación”. Archivo Histórico de la Universidad de Colima, 8:00 de la noche. Entrada Gratuita.

La compañía “Vss Cia de Danza”  estará en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche. El costo es de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes universitarios y adultos mayores.

El grupo “LIZH”, realizará un tributo a la banda británica Coldplay. Foro Pablo Silva García, 8:30 de la noche.  Entrada general 40 pesos, 50% de descuento a estudiantes universitarios.

La Artería, dentro de sus microtemporadas presenta “Poesía sonora en escena”, de la mano de Miguel Ángel Govea. Cooperación 10 pesos, 8:00 de la noche.

 

SÁBADO

El cuarteto de jazz “After Eight” ofrecerá un concierto en Teatro de Casa de la Cultura Colima a las 8:00 de la noche. La entrada es de 65 pesos para el público en general y 45 pesos para estudiantes universitarios.

Versus Danza Teatro dará un espectáculo para el público infantil. La cita es en el Teatro Hidalgo a las 7:00 de la tarde. El costo es de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes universitarios y adultos mayores.

 

DOMINGO

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima cerrará el Festival Colima de Danza 2013 con una presentación en la explanada del Jardín Libertad a las 8:00 de la noche.

La compañía infantil de teatro Caracol, dirigida por Karelia Amezcua, escenificará la obra “Luciana y sus miedos”. Teatro de Casa de la Cultura Colima, 6:00 de la tarde. Entrada gratuita.