Peralta impugnará elección de Salvador Fuentes por “espuria”

0
1763

El regidor capitalino y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Pedro Peralta Rivas, afirmó que impugnará el virtual triunfo de su rival Salvador Fuentes Pedroza porque fue electo en una sesión “espuria”.

Luego de celebrarse la sesión de Consejo Estatal donde presuntamente Fuentes Pedroza fue electo como dirigente estatal por 34 votos, Peralta Rivas aseguró que esta decisión ha sido desconocida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En su portal oficial, el partido albiazul informa que el CEN “notificó en tiempo y forma de manera legal” a Raymundo González sobre acuerdo que suspende y posterga al 12 de octubre la elección para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).

“Considerando la grave falta a la normatividad interna del partido que han cometido esos (34) consejeros, y el agravio a la institucionalidad que esto significa, el CEN desconoce integralmente las acciones y decisiones emanadas de dicha reunión”, sentencia el comunicado oficial.

Peralta Rivas calificó a su rival como “traidor” y dijo que el comité estatal “desacató la instrucción del CEN” al no informar de la suspensión de la sesión “y por el contrario hay muchos consejeros que están molestos porque fueron engañados por la dirigencia estatal”.

Afirmó que impugnará la elección el jueves 26 y llegará hasta el Tribunal Electoral o la Suprema Corte de Justicia en caso de que la sentencia no sea favorable.

Precisó que aunque Salvador Fuentes sea reconocido por el CEN como presidente, él no lo hará. Agregó que aún así, no renunciará porque el PAN no es de “unos cuantos”.

Aseguró que a Raymundo Saldaña lo mueve la “ambición personal” porque sólo aspira a una diputación federal plurinominal en 2015. “Es todo lo que lo mueve, es muy lamentable que esté el partido de cabeza por esa ambición”, expuso.

Por su parte, el presidente electo del CDE, Salvador Fuentes, invitó a Peralta y sus seguidores al diálogo y al consenso para sumarse a su proyecto.

Negó conocer el documento donde el CEN pidió la suspensión de la elección del Consejo Estatal. “Si hay algún procedimiento que vayan a hacer, están los medios internos del partido, así como los tribunales”, indicó. Sin embargo, dijo que su equipo defenderá la legalidad de la sesión donde resultó triunfador.