Tráileres, sinopsis y horarios de las películas del Festival Colima de Cine 2013

0
2007

La segunda edición del Festival Colima de Cine nos prepara una serie de películas nacionales y extranjeras que serán proyectadas en el estado totalmente gratis para el público. De igual forma, se proyectarán los ocho cortometrajes finalistas creados por colimenses que aspiran a obtener el premio de 100 mil pesos que otorga el Gobierno del Estado.

A continuación te presentamos la sinopsis y el tráiler de las películas que serán proyectadas en este festival que se realizará del 1 al 5 de octubre en el Teatro Hidalgo, Cinemex y la Casa de la Cultura.

La inauguración será el  lunes 30 de octubre a las  8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo con película “Lluvia de luna” de  la directora Maryse  Sistach.

Asimismo, habrá una selección especial de cortometrajes que participaron en el Festival Regard Sur de Québec, Canadá. Esto será el miércoles 2 a las 5 de la tarde en Cinemex y el viernes 4 a las 8 de la noche en La Artería (situado en el Andador Constitución 39) como sede y función alternativa.

 

LLUVIA DE LUNA

Algunas veces, cuando la luna es propicia y una madre es arrastrada por un profundo deseo, ésta pronuncia las palabras indicadas para hacer posible que el alma de su hija salga del limbo y ronde sobre la tierra, como cuando estaba viva. El conjuro es inmediato y, en cuestión de segundos, se da la magia: de entre las olas surge la joven que ha revivido para cumplir su mayor deseo y, después, regresar complacida al mundo de los muertos y acabar con la pena de los sueños rotos que dejó su muerte.

[youtube id=»-kfJ3DF03RQ» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Lunes 30, 8pm.
CASA DE LA CULTURA: Martes 1, 9pm.

 

LA NOCHE DEL PIRATA

Película infantil del director Juan Carlos Blanco.

Cuenta la historia de un pequeño al que le gustan los cuentos de corsarios, en donde hay personajes con pata de palo y espada en la cintura, pero un día su perro es atropellado y su espíritu canino regresa para ayudarlo en contra de un villano.

[youtube id=»6cF86K4KEBM» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Martes 1, 5pm
CASA DE LA CULTURA: Viernes 4, 5pm
CINEMEX: Jueves 3, 5pm

 

AMANECERES OXIDADOS

Será premier mundial, cinta filmada en el 2009, del director Diego Cohen.

Alejandro Goyo, es un joven obsesivo compulsivo, trabaja en el turno nocturno en un supermercado. Es un joven inmerso en una realidad dominada por la cotidianidad de la rutina. Conocer a Andrea, una nueva compañera de trabajo, le dará la oportunidad de encontrar el sentido de su vida.

[youtube id=»5bQnBJIyiaU» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Martes 1, 9pm
CASA DE LA CULTURA: Viernes 4, 7pm
CINEMEX: Jueves 3, 9pm

 

MARIACHI GRINGO

Dirigida por Tom Gustafson, cuenta con la actuación de la reconocida cantautora mexicana Lila Downs.

Retrata la vida de Edward, joven de origen norteamericano. Su pasión por la música mexicana lo lleva a viajar a Guadalajara para convertirse en Mariachi. Es una historia que explora a través de la música, la búsqueda de un sueño, a pesar de los obstáculos culturales, personales, sociales y los límites geográficos.

[youtube id=»xIob0zvqWho» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Miércoles 2, 5pm
CASA DE LA CULTURA: Martes 1, 5pm
CINEMEX: Jueves 3, 7pm

 

MÁS AMANECERES

Primer largometraje del director mexicano Jorge Y. Leyva Robles,  exhibida en  el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2013  (GIFF).

En un pueblo pescador, una tragedia desata una serie de eventos que condenan a una niña a una terrible suerte. Su única oportunidad de supervivencia se encuentra en las manos de un niño, Diego, quien deberá superar muchos peligros en esta comunidad aislada.

[youtube id=»UE8qPGkGA6E» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Miércoles 2, 7pm
CASA DE LA CULTURA: Martes 1, 7pm
CINEMEX: Viernes 4, 7pm

 

REZETA

Dirección de  Luis Fernando Frías de la Parra, fue parte de la selección oficial de largometrajes mexicanos en el festival internacional de cine de Morelia 2012.

La atractiva modelo albanesa Rezeta, llega a México después de trabajar en diferentes países. Aunque no habla español, inicia su vida laboral en el mundo de la publicidad y comienza a conocer lugares emblemáticos del Distrito Federal, como las colonias Condesa y Coyoacán. También se relaciona con varios hombres, quienes se muestran fascinados y, a la vez, aterrados por la belleza de la modelo. Sin embargo, ninguna de estas relaciones funciona. Entonces Rezeta se da cuenta de que desde su llegada a México ha tenido siempre a un hombre al lado.

[youtube id=»YjVXAseqifQ» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Miércoles 2, 9pm
CASA DE LA CULTURA: Jueves 3, 7pm
CINEMEX: Martes 1, 9pm

 

TLATELOLCO, VERANO DEL 68

Del 2012, dirigida por Carlos Bolado.

Cuenta la  historia de amor imposible entre dos estudiantes de diferentes estratos sociales,  Felix y Ana María,  su romance se desarrolla durante el controversial movimiento estudiantil de México en 1968.

[youtube id=»mhznv2THRHc» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Jueves 3, 5pm
CASA DE LA CULTURA: Viernes 4, 9pm
CINEMEX: Miércoles 2, 9pm

 

DESPUÉS DE LUCÍA

Dirección de Michel Franco.

Tras perder en un accidente un su madre Lucía, la joven Alejandra se muda junto con su padre Roberto a la Ciudad de México, donde quieren iniciar una nueva vida y olvidarse de su tragedia. La adolescencia y las nuevas personas con las que se rodeará , la harán enfrentarse a adversas situaciones.

[youtube id=»1T6DCtKZYxo» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Jueves 3, 7pm
CASA DE LA CULTURA: Miércoles 2, 5pm
CINEMEX: Viernes 4, 5pm

 

DÍAS DE GRACIA

Escrita y dirigida por Everardo Gout

La trama comienza en la inauguración del Mundial de futbol, cuando un hombre es secuestrado en la ciudad de México, y es así como la vida de tres personajes cambia radicalmente: un policía, un rehén y una esposa. Corrupción, violencia, venganza: Tres formas de luchar para sobrevivir.

[youtube id=»gdEnWR8VvbA» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Jueves 3, 9pm
CASA DE LA CULTURA: Miércoles 2, 9pm
CINEMEX: Viernes 4, 9pm

 

EL REGRESO

Película invitada de Costa Rica bajo la dirección de  Hernán Jiménez.

Cuenta la historia de Antonio, un joven que vuelve a Costa Rica luego de una década de vivir en el extranjero. El viaje es un encuentro frontal con el subdesarrollo, la delincuencia, calles que no recuerda, amigos que no reconoce y una familia en crisis. A través de duras e inesperadas lecciones, Antonio deberá enfrentar un oscuro pasado para abrirle las puertas a todo lo que el presente le ofrece.

[youtube id=»OcPpYxBaAGk» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Viernes 4, 5pm
CINEMEX: Martes 1, 5pm

 

TERCERA LLAMADA

Director Francisco Franco.

Es una comedia acerca de un accidentado montaje. Falta un mes y medio para el estreno de “Calígula”, la obra de Albert Camus, y su neurótica directora se encuentra en constante enfrentamiento con sus actores. La diva está ofendida, el viejo actor no puede recordar sus diálogos, la productora sólo está sobria cuando duerme, la protagonista entra en pánico y los técnicos se han robado la escenografía. Para abrir el telón habrá que resolver este divertido enredo y anunciar la tan esperada tercera llamada.

[youtube id=»KWG5hdm2jJw» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Viernes 4, 7pm
CASA DE LA CULTURA: Jueves 3, 9pm
CINEMEX:  Miércoles 2, 7pm

 

NO QUIERO DORMIR SOLA

Ganadora del premio a Mejor Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia 2012 . Dirigida por Natalia Beristáin.

Durante el día, Amanda es una mujer sin problemas, su vida transcurre con normalidad. Pero por las noches algo le pasa: no puede dormir si no está acompañada. Así, Amanda llena sus horas nocturnas de amantes que le ayudan a conciliar el sueño. La situación se complica para la mujer cuando debe hacerse cargo de su abuela, Dolores, una actriz retirada y alcohólica que pasa los días recordando sus viejas glorias y con quien no tiene la mejor de las relaciones. Hija y nieta de actores de teatro, Natalia Beristáin encontró en esta historia la mejor manera de indagar en sus obsesiones personales.

[youtube id=»iUPAp4-s53s» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

TEATRO HIDALGO: Viernes 4, 9pm
CASA DE LA CULTURA: Miércoles 2, 7pm
CINEMEX: Martes 1, 7pm

 

COLIMA EN CORTO

A continuación la lista de los ocho cortometrajes finalistas hechos por colimenses y cuyo ganador será seleccionado por un jurado experto.

Finalistas                            Director

Inmortal                             Luis Enrique Hernández
Las Moscas                        Alejandro Ponce de León
Hasta el cuello                 Raúl Bonillas Haro/Sergio Gómez
Pasadizo                             Jarid Alcántar
Julieta                                 Héctor Ibarra
El gringo                             Nina Xolot
El viaje                                Alfredo Suarez
Jonás                                   Omar Deneb Juárez

TEATRO HIDALGO: Martes 1, 7pm
CASA DE LA CULTURA: Jueves 3, 5pm
*LA ARTERÍA: Miércoles 2, 8pm. (sede y función alternativa)

 

CLAUSURA

La clausura del festival y la premiación del cortometraje ganador se realizará el sábado 5 de octubre en el Teatro Hidalgo a las 8 de la noche.