Presentan queja contra diputado «homofóbico»

0
2040

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de diputado local por el sexto distrito, Rafael Mendoza, por sus declaraciones «homofóbicas» al sugerir que los matrimonios entre personas del mismo sexo se hagan «en lo oscurito».

“La bancada del diputado, votó en contra de los enlaces conyugales porque eran discriminatorios. Ahora resulta que el diputado prefiere que los homosexuales nos casemos en lugares oscuritos, o en el Ayuntamiento, y no en lugares donde seamos visibles para la sociedad”, así lo dijo el secretario estatal de Diversidad Sexual en Morena, Carlos Escalante Oseguera.

Tras presentar la queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Escalante dijo que esperan se emita una recomendación en contra del diputado perredista, y sea él quien haga un disculpa pública. Frente a los medios, Carlos Escalante argumentó que es importante educar a las personas sobre temas de la diversidad sexual, y aseguró que “en lo oscurito no se podrá educar a la población”.

El diputado de extracción perredista, había declarado lo siguiente ante los medios de comunicación: “Se realizó una boda entre personas del mismo sexo, en el quiosco del jardín, cuando para eso está el registro civil o ‘algotra’ parte más privada (…) Cuauhtémoc no está preparado para eso, mucho menos para verlo en público (…) estoy diciendo nada más en las personas del mismo sexo, en las otras tipos de uniones, ahí no me meto”.