Denunciarán por discriminación y homofobia a Rafael Mendoza

0
1856

El diputado local perredista, Rafael Mendoza, será denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) por sus declaraciones “de discriminación y de homofobia”, manifestó Vladimir Parra Barragán, dirigente estatal de Morena.

“Es una contradicción muy grande del PRD, no es posible que un representante popular dé esas declaraciones”, indicó.

El pasado viernes 30 de agosto, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso de Colima, pidió que las bodas entre personas del mismo sexo celebradas en Cuauhtémoc se realicen “en lo oscurito”. Consideró que la gente se molesta ver este tipo de celebraciones en espacios públicos como el jardín porque la población “no está preparada para estas situaciones”.

Al respecto, el Secretario Estatal de la Diversidad Sexual de Morena, Carlos Escalante, afirmó que quienes no están preparados son los servidores públicos porque “no se están poniendo la camisa de los derechos humanos”.

“¿Qué rol están jugando? ¿El de dos caras y nada más defendemos ciertos derechos para cuestiones electorales, o defendemos realmente los derechos y nos ponemos las pilas?”, sentenció.

Finalmente, Parra Barragán anunció que interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de recibir una negativa por parte del ayuntamiento capitalino para celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo.