Reforma Energética es un atraco a la nación: Vladimir Parra

0
2316

Vladimir Parra Barragán, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  manifestó que la Reforma Energética presentada por Enrique Peña Nieto es privatizadora, ya que de entregarse la renta petrolera, se perdería la soberanía energética, poniendo en juego el futuro del país.

En entrevista con PERRIODISMO, Parra Barragán aseveró que de aprobarse esta reforma, el gasto público se reducirá en un 40 por ciento, provocando un aumento en los impuestos.

“Es un atraco a la nación, el robo del siglo, es lo que le queda a México todavía para tener una palanca de desarrollo”, declaró.

Acerca de las actividades de Morena, preparan una movilización que se llevará a cabo el 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde tendrá lugar una asamblea nacional para la toma decisiones acerca de esta reforma.

“Nosotros creemos que la resistencia o la oposición a esta reforma está en la resistencia civil pacífica –siempre-,  pero radical en el sentido de que no lo vamos a aceptar. Morena no reconoce a Enrique Peña Nieto, no está en el pacto por México, no va a negociar ningún tipo de reforma energética”, afirmó Vladimir Parra.

Acerca de la consulta ciudadana realizada el pasado domingo por el Partido Revolución Democrática (PRD) y Alianza Cívica, Parra Barragán aclara que aunque la dirección nacional del movimiento no está en contra de las consultas, no participó ni promovió dicha actividad.

“El problema no es la consulta en sí, el problema es quién promueve la consulta y cómo promueve la consulta (…) el partido que organiza la consulta es el partido que firmó el Pacto por México de Peña Nieto, que ha votado todas las reformas de Peña Nieto, desde la reforma laboral hasta la reforma del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos)”, expuso.

La propuesta de Morena en torno a la reforma energética gira alrededor de 20 puntos principales con la premisa de no permitir la privatización de Petróleos Mexicanos bajo ninguna fórmula, enfatizó.

“Coincidimos con la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, se coincide en algunas cuestiones, por ejemplo; la cuestión de no a la reforma constitucional al 27, en eso estamos de acuerdo con Cárdenas”, informó Parra.

El próximo sábado 7 de septiembre militantes de Morena y público en general se darán cita en el Parque Hidalgo desde las 7 de la tarde para partir hacia la movilización nacional en el Zócalo.

“Muy bien se ha dado la respuesta, en un principio íbamos a sacar dos camiones, después tres, después cuatro, después cinco…ahorita ya vamos en siete camiones, van a ir más de 300 personas al Zócalo (…) hay un gran entusiasmo de la ciudadanía en general por participar, ir al Zócalo y por defender el futuro de nuestro país”, declaró el dirigente estatal.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de la restitución de los consejeros expulsados, Vladimir Parra declaró que por su parte todo sigue igual y por no ser un órgano afectado, no tocaría el tema.