30% de rechazados en la Universidad de Colima

0
3446

Un total de mil 338 estudiantes fueron rechazados para estudiar una licenciatura en la Universidad de Colima en el proceso de admisión 2013.

De acuerdo a datos difundidos por la casa de estudios, 69.09% de los aspirantes a una de las carreras profesionales ofertadas fueron aceptados en su primera opción. La cifra equivale a 2 mil 989 estudiantes que deberán concluir su proceso de inscripción y cubrir los aranceles correspondientes antes del martes 13 de agosto.

Solamente 272 aspirantes de los mil 338 rechazados podrán integrarse a una segunda opción de carrera en áreas como Ciencias Marinas, Ingeniería Electromecánica, Periodismo, Mercadotecnia, Ciencias, Filosofía, Economía, entre otras.

Los interesados deben ingresar al sitio http://siceuc.ucol.mx/segundaconvocatoria/ antes del lunes 12 de agosto para inscribirse en la carrera deseada. Los resultados se publicarán el martes 13 en los planteles correspondientes.

La cifra de rechazados de este año equivale al 30.89%, aunque si la totalidad de espacios ofertados son ocupados el porcentaje será de 24.6%.

En 2010, la Universidad de Colima aceptó casi 85 por ciento de los aspirantes al nivel superior, un año después bajó a 70 por ciento y en 2012 fue de 74 por ciento.

La lista oficial de aceptados puedes consultarla en: http://siceuc.ucol.mx/listaaceptadossuperior/

El Instituto Tecnológico de Colima también publicó la lista de aceptados: http://www.itcolima.edu.mx/Imagenes/lista_aceptados_2013.pdf