Emite VdeA recomendaciones para temporal de lluvias

581

Para el temporal de lluvias de este año, la Unidad de Protección de Villa de Álvarez ha emitido una serie de recomendaciones hacia la población del municipio.

El titular de esta dependencia, Rogelio Mier, pidió a los habitantes evitar arrojar basura a las calles y arroyos para evitar el taponamiento de las alcantarillas. Además los invitó a revisar el techo de la casa y limpiarlo para que no acumule basura y se tapen los bajantes, podar los árboles cercanos a la casa para que las ramas durante la lluvia no caigan sobre un auto y lo dañen.

Agregó que durante una tormenta eléctrica  se debe desconectar los aparatos eléctricos y no permanecer cerca de las ventanas. De igual forma, se debe disminuir la velocidad  y extremar precauciones al momento de conducir, ya que durante las lluvias disminuye la capacidad de visibilidad y frenado.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rojas instruyó a Protección Civil a que se coordinen el personal en caso de presentarse una contingencia,  y de ser necesario se apoye con los departamentos de Servicios Públicos, Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, y Seguridad  Publica para afrontar cualquier  incidente.

Finalmente, Rogelio Mier invitó  a los villalvarenses para que ante cualquier emergencia se comuniquen  al 31 633 03,  línea directa de Protección Civil del Municipio de Villa de Álvarez.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments