Deslinda Secretaría de Salud a Banquetes San Nicolás de intoxicación

545

La Secretaría de Salud negó que Banquetes San Nicolás sea la responsable del manejo inadecuado de alimentos que provocó la intoxicación de al menos 74 personas el pasado fin de semana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la dependencia afirmó que la empresa sólo almacena mobiliario, artículos de decoración, loza y mantelería, por lo que recurren a otra empresa para la preparación de los alimentos.

En esta empresa que está localizada en el centro de Colima –de la cual omitieron su nombre- se comprobó condiciones sanitarias deficientes e insuficientes para la preservación de los alimentos que elaboran. Además, carecen de equipos de refrigeración que mantenga la temperatura de los mismos en condiciones seguras.

Por esta razón, los alimentos que se consumieron la noche del sábado 8 de junio en Jardines de Gales en la fiesta de graduación de alumnos del Bachillerato #2, tuvieron un deterioro de la calidad sanitaria por las horas transcurridas desde su preparación hasta su consumo. Del mismo modo, hubo inadecuada desinfección de los vegetales además de que éstos requieren un control estricto de temperatura para su conservación. Esto aunado a las altas temperaturas que se han registrado en el estado.

La empresa fue suspendida temporalmente en tanto se corrijan las anomalías encontradas -como la infraestructura y el equipo de refrigeración- y se capacite a los trabajadores sobre prácticas de higiene en la preparación de alimentos, acción programada para este miércoles 12 de junio.

La tarde ayer, Mayela Gutiérrez, representante de Banquetes San Nicolás, deslindó a su empresa de la responsabilidad sobre la intoxicación de los asistentes argumentando que la cantidad de afectados no es una muestra representativa y que la cena preparada para otra fiesta un día antes no tuvo los mismos efectos.

(Imagen: Dos8.com)

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments