Tambalea el Sorteo Loro

0
2745

Aunque se considera benéfico para la asignación de becas, el Sorteo Loro podría desaparecer, a menos que en 15 días el Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, determine lo opuesto.

Según declaró el titular de la Casa de Estudios, se está realizando una evaluación al sorteo para determinar si desaparece o se mantiene.

“De continuar, buscaremos el mejor esquema para que pueda operar, hay una comisión encargada”, dijo.

Además, expuso, se planteará cuál será el objetivo de su existencia, pues las utilidades del Sorteo Loro son destinadas a becas estudiantiles.

“Recordemos que las utilidades están destinadas para becas, es un recurso necesario”, apuntó Hernández Nava.

El Sorteo Loro nació en el 2006, teniendo como Rector a Miguel Ángel Aguayo López, hoy diputado federal priista; el boleto costaba 200 pesos y se repartía en premios más de 2 millones de pesos.

Al principio la compra de un boleto fue de carácter obligatorio para los estudiantes de la Universidad de Colima, a quienes a cambio se les acreditaba el Servicio Social Universitario; aunque en sorteos posteriores dejó de serlo.

Realizar el sorteo representa para la Institución educativa un ingreso de hasta 4 millones de pesos, sin embargo, en la red social “Facebook” estudiantes han creado al menos cuatro “perfiles” donde se rechaza esta actividad al considerar un abuso el que los presionen para vender boletos.

“Odio el Sorteo Loro”, “Me caga vender los boletos del Sorteo Loro”, “Por los que nos la ensartaron con el boleto del Sorteo Loro” y “Cuando pensaba que la UdeC no podía ser más rata, vino el Sorteo Loro”, son algunas de las cuentas donde se protesta contra el sorteo de la Casa de Estudios.

En diciembre del 2012 se realizó la última edición del Sorteo Loro, la número 12; el costo por boleto fue de 275 pesos y los premios, entre ellos autos, motos y dinero en efectivo, sumaron 5 millones de pesos.