Abandona Universidad muro de $1.9 millones

450

A poco más de tres años de que comenzó a construirse el denominado “Muro de la Unidad”, la Universidad de Colima sigue sin concretar el proyecto en el que, según dijo se dijo, se invertirían más de 1.9 millones de pesos.

La construcción de la obra, que constaría de 13 mil mosaicos en los que estudiantes de la Institución plasmarían sus huellas y 37 toneladas de cemento, se puso en marcha en marzo del 2010 con la intención de inaugurarla en septiembre de ese mismo año en los festejos de los 70 años de existencia de la Casa de Estudios.

Sin embargo, en un recorrido hecho por PERRIODISMO en el lugar, el cual se ubica a espaldas del Teatro Universitario en el Campus Universitario Norte, en la capital colimense, el muro luce abandonado y con un avance de apenas el 50 por ciento.

Entre las partes que faltan a la obra están siete esculturas que simbolizarían el número siete colocadas en un circulo sosteniendo un cero en la parte superior.

Cuando se puso en marcha el proyecto del “Muro de la Unidad”, el entonces rector, Miguel Ángel Aguayo López, dijo que éste costaría unos 7 millones de pesos que saldrían de un fondo de la Universidad de Colima.

Sin embargo, la Federación de Estudiantes Colimenses, que apoyó la obra, precisó que sólo costaría 1 millón 970 mil pesos, además de que se usarían 37 toneladas de cemento que donaría la empresa Apasco.

A través de una solicitud de Transparencia, PERRIODISMO solicitó a la Universidad de Colima facilitara datos del costo del muro, pero la Institución rechazó responder bajo el argumento de que el proyecto aún no se desarrolla por completo.

“Se le informa que el Muro de la Unidad, es un trabajo que aún no se encuentra concluido, y menos aún inaugurado, por lo que no es posible se atienda la solicitud en razón de que no se cuenta con la información completa, así como con los resultados definitivos”, fue parte de la respuesta de la Universidad de Colima.

 

 

Comentarios