Presenta Morena Colima plan de acción para defender Pemex

543

“La promoción de la inversión extranjera y la competitividad son parte de un discurso manipulador que pretende ocultar la entrega de ganancias de nuestros recursos petroleros a manos privadas y transnacionales”, así lo expresó Vladimir Parra Barragán, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) el pasado domingo 10 de febrero en rueda de prensa realizada en el jardín Libertad de esta capital.

Ante los anuncios del gobierno federal y del PRI para presentar una iniciativa que permita una apertura a entes privados en Pemex (Petróleos Mexicanos), Parra Barragán aseguró que rechazan cualquier intento de privatización total o parcial del petróleo.

Agregó que “los intereses de las élites” no conocen límites pues ahora “demuestran su poder” llevando al PRI a reformar sus documentos básicos para “dejar de lado su ideario nacional” y así permitir una aprobación de la iniciativa.

“Lo que quieren es privatizar la renta petrolera, la economía de los energéticos, para convertirla en un negocio de unas cuantas compañías extranjeras”, añadió. Esto llevaría al Estado a perder el 40% de sus ingresos, lo que provocaría un alza en los impuestos y una reducción de recursos para educación y salud.

Además de la llamada Reforma Energética, el gobierno federal también pretende aumentar y generalizar el IVA, para aplicarse también a alimentos, medicinas, libros, educación y transporte público, aseguró Parra Barragán.

Por lo tanto, Morena presentó el “Plan de Acción para la Defensa del Petróleo” que se divide en tres procesos: (1) Información y difusión; (2) Organización; y (3) Movilización.

Para  el 18 de marzo, día de la conmemoración de la expropiación petrolera ocurrida en 1938, se tiene prevista una movilización en las 32 capitales del país para “frenar las intenciones de privatizar los energéticos”.

Por otro lado, la consejera estatal de Morena, María Cornejo, recordó que los módulos de afiliación están todos los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Jardín Libertad, y los jueves en las oficinas de Morena  (Emilio Carranza #498) de 7 de la tarde en adelante.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments