No hay cambios en Morena; Vladimir continúa en la presidencia

339

No hay cambios en el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró su presidente Vladimir Parra Barragán, luego de que consejeros anunciaran su destitución y nombraran a Rosa Cruz Rodríguez como nueva dirigente.

“El Consejo (Estatal) no tiene facultad para revocar el mandato de cualquier miembro del Comité Ejecutivo”, dijo Parra Barragán.

El lunes 26, la consejera Rosa Cruz Rodríguez (Secretaria de Comunicación y Propaganda del CEE) anunció que desde el 23 de octubre se aprobó la destitución de Parra, siendo hasta el 14 de noviembre cuando ella fue electa presidenta de Morena con el apoyo de diez de los quince consejeros estatales.

Sin embargo, Vladimir Parra aseguró que la dirigencia nacional del movimiento reconoce a él como único presidente. Prueba de esto es su nombramiento como consejero nacional de Morena en el Congreso Nacional realizado el 19 y 20 de noviembre, cargo que se les otorga directamente al Presidente, Secretario General y Secretario de Organización de cada comité estatal del país. A los 96 consejeros nacionales, se les sumaron 204 que se votaron el día 19 entre los más de 2mil 400 consejeros estatales. Ningún otro consejero de Colima logró llegar al Consejo Nacional.

Por lo tanto, dice Vladimir, Rosa Cruz Rodríguez no puede llamarse presidenta al no tener el reconocimiento a nivel nacional.

El evento anunciado por Cruz Rodríguez de pernoctar en el Congreso del Estado el día 30 de noviembre para rechazar la “imposición” de Enrique Peña Nieto, es otra prueba de que ella carece de legitimidad pues el acuerdo en el Consejo Nacional de Morena fue convocar a las principales plazas públicas del país (en el jardín Libertad en el caso de Colima) al medio día del sábado 1 de diciembre. “La idea del plantón y de pernoctar no sé de donde salió”, expuso el dirigente.

“Los compañeros se han equivocado en el modo que han actuado, y la Comisión de Honestidad y Justicia nacional tendrá que tomar las decisiones si hay una sanción o no”.

Para finalizar, hizo una invitación a los consejeros “para trabajar una opción política que espera la gente, y no para grillar. Hay muchas tareas por hacer en Morena”, concluyó.

EN ABRIL, AMLO ESTARÁ EN COLIMA

Por otro lado, Vladimir Parra anunció que el Presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en el mes de abril en Colima y Manzanillo para conformar los comités municipales. Aunque no precisó día, se espera que sea en la primera quincena de ese mes cuando López Obrador visita nuevamente esta entidad.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Este sábado 1 de diciembre, Morena Colima realizará un sentón informativo desde las 12pm hasta las 4pm en el parque de la Piedra Lisa. A las 5 de la tarde comenzarán una marcha en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto como Presidente de México acompañados de organizaciones civiles, algunos sindicatos y los partidos progresistas, informó Vladimir Parra. Tras la marcha que finalizará en el jardín Libertad, Morena tienen programado un mitín y algunas actividades culturales.

Finalmente, recordó que este viernes 30 de noviembre a las 9 de la mañana, el director del periódico Regeneración, Jesús Ramírez Cuevas estará en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima para platicar sobre su libro “Nuevo Proyecto de Nación”. Ese mismo día a las 4 de la tarde, estará en las oficinas de Morena para dar una charla.

 

Comentarios