Mancilla roba logro de estudiantes; elimina comentarios incómodos

0
1686

  • Se adjudicó como propio la reapertura de un acceso principal del campus central de la UdeC.
  • Luego de que Perriodismo lo desmintió, bloqueó la opción de comentarios y eliminó varios de ellos en su muro personal de Facebook.
La Universidad de Colima decidió reabrir un
acceso al campus central para facilitar a quienes
utilizan silla de ruedas. Fernando Mancilla argumenta
que fue para ‘eficientar’ el tiempo de los universitarios.

Gracias a gestiones de la FEC -junto a la demanda de los estudiantes universitarios- fue reabierto un acceso en el campus central de la Universidad de Colima, así lo afirmó el dirigente usurpador de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes. Lo anterior para ‘eficientar’ los tiempos y trayectos de alumnos y profesores, agregó en su muro de Facebook la tarde del viernes 23.

Sin embargo, la reapertura del acceso se debió a la promoción que hicieron integrantes de la Asamblea FALCOM para denunciar este hecho al Programa Universitario para la Discapacidad (PROUDIS). El argumento derivó luego de observar a estudiantes y personas en silla de ruedas -que ingresaban por este acceso al campus universitario- verse obligados a entrar a través del estacionamiento de la Escuela de Medicina, ubicada a un lado del acceso cerrado.  De esta manera, el ingreso para las personas con discapacidad se volvía más difícil, al tener que cruzar el estacionamiento empedrado y, en ocasiones, bloqueado por los automóviles. Desde la primera semana de clases (febrero 2012), estudiantes de Letras y Comunicación comenzaron a pegar carteles en el campus central, así como por Facebook, para incitar a denunciar este hecho ante las autoridades universitarias.

Luego de semanas de constantes denuncias, la Universidad de Colima decidió reabrir este acceso. Luis Fernando Mancilla mencionó que gracias a sus gestiones, se logró la reapertura de la entrada para que los estudiantes lograran ‘acortar’ camino y tiempo. No obstante,  un estudiante nos comentó que este acceso permaneció cerrado durante la tarde.

Las declaraciones de Fernando fueron desmentidas por Perriodismo a través de Facebook la tarde de ayer (sábado 24).  Las reacciones no se hicieron esperar, diversos comentarios fueron colocados en el muro de Fernando Mancilla:

«Cínico», escribió una estudiante de Comunicación; «Mentira… la FEC no tuvo nada que ver», escribió un joven; «La FEC siempre se para el cuello con todo», escribió otro estudiante.

También hubo quien defendió a Fernando Mancilla: «Si hacen algo, chingan, y si no, también. Mejor pónganse a trabajar por sus escuelas y dejen trabajar a la gente que sí está interesada en hacerlo», expresó el estudiante. «Entiende que se está atribuyendo logros que no le corresponden», le respondieron.

Para este momento, -derivado de la ya conocida intolerancia de Fernando- varios comentarios en contra del dirigente espurio habían sido eliminados. De la misma manera, se negó la posibilidad de hacer más comentarios en su muro a los usuarios ‘incómodos’ del presidente estudiantil usurpador.

Fernando Mancilla evitó responder los comentarios. Sólo, a través de otra cuenta de Facebook (en el que se dice estudiante de Ciencias Químicas) dio ‘Me gusta’ a la denuncia que Perriodismo hizo a través de Facebook.