Y tú ya sabes por qué…

540

Inicia credencialización FEC 2011

Lo estudiantes ya podrán renovar sus credenciales
que sólo sirven de descuento para el transporte público.

Hace unos días comenzó el proceso para renovar las credenciales de los militantes de la Federación de Estudiantes Colimenses. A través del llenado de una solicitud vía internet y una confirmación en el correo electrónico, los estudiantes desde nivel secundaria podrán obtener las nuevas identificaciones de la FEC las cuales inician su vigencia el 1 de noviembre.

La extemporánea FEC ha puesto el enlace para llenar la solicitud en su portal de internet. El costo de la credencial será de 35 pesos en efectivo para quienes acudan al edificio central de la federación mientras que quienes hagan la renovación en Manzanillo deberán depositar la misma cantidad al banco Santander a nombre del Secretario (extemporáneo) de Finanzas, Gabriel Navarro Márquez.
Por cierto, sería bueno que el señor Navarro diera cuentas claras de todas las finanzas de la FEC durante los pasados tres años pues el Estatuto General en su Artículo 29 Fracción VII señala que el Comité Ejecutivo Estatal y las Sociedades de Alumnos deberán aprobar un informe de las finanzas de la federación. Informes de los cuales no se conoce ninguno.
Dentro de los datos que solicitan (sólo faltó el recuadro: DISTRITO ELECTORAL) hay varios innecesarios y que parece no haber una justificación exacta del por qué te los piden. Uno de ellos es la compañía a la que pertenece tu teléfono celular. Si nos atrevemos a “pensar mal” esto sería interpretado como la base de datos que utiliza Fernando Mancilla para llamarle el día de su cumpleaños a los estudiantes pertenecientes al distrito VII (norte de Villa de Álvarez). ¿Qué relevancia puede tener para la FEC la compañía de celulares a la que pertenece cada estudiante? ¿Que salgan más baratas las llamadas, a caso?

Luego de llenar los datos, el estudiante recibirá un correo electrónico en el que deberá confirmar a través de un enlace el registro. Ahí obtendrá un código de registro que deberá llevar junto a los 35 pesos (o ficha de depósito) y constancia de estudios a las instalaciones de la FEC desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche. 
La actual credencial de la FEC pierde su vigencia el 31 de octubre.
¡Por cierto! Habrá que celebrar que luego de varios años desapareció la engorrosa y misma encuesta de “¿Sabías qué..?”de la FEC antes de poder llenar la solicitud (que más bien era una estrategia de mercado).
…………………………………….
PARA QUIENES NO PUEDEN DORMIR DEL PENDIENTE:
Es importante recordar que aquellos quienes se manifestaron y exigieron democracia en la FEC el pasado 25 de mayo afuera del Paraninfo Universitario, Fernando Mancilla mencionó que han perdido sus derechos por lo que no podrán renovar su credencial.
Y como diría el buen Rogelio Pinto (Vicepresidente) al Director de Perriodismo.. “Ya no eres militante, y tú ya sabes por qué”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments