Como nueva…

0
2059

FEC renueva su página web; retira estatutos

  • Retiran los estatutos y reglamentos que la rigen.
  • La información está desactualizada y es obsoleta.

La información disponible en el nuevo
sitio está incompleta y desactualizada.

Luego de tres años, la extemporánea Federación de Estudiantes Colimenses renovó la imagen de su página web oficial (www.federaciondeestudiantescolimenses.com). A pesar de la nueva imagen, la información continúa siendo inútil y retiraron del acceso público los estatutos generales, así como los reglamentos de Honor y Justicia, Vigilancia y Seguimiento, de Elecciones, y de las Sociedades de Alumnos.

En el nuevo sitio, hay enlaces directos para renovar la credencial de la federación la cual debe hacerse antes del 31 de octubre. También, existe un menú lateral para el mismo fin. Debajo de éste hay un enlace de «BECAS», que al acceder nos da las opciones de diferentes apoyos económicos que, se supone, un estudiante podría recibir.

Es sorprendente que la federación aún señale que existen las becas de transporte para 500 estudiantes, pues desde hace dos años, éstas no existen ni se han otorgado a ningún estudiante. Así mismo, desde entonces tampoco se ha lanzado una segunda convocatoria luego del incumplimiento de las primeras, a pesar que en su sitio señalan que «la convocatoria es lanzada cada 6 meses».

Bajo la pestaña «FEC», anteriormente aparecían la misión, visión, representaciones estudiantiles y los estatutos de la federación. Sin embargo, en enlace para poder visualizar los Estatutos Generales así como los cuatro reglamentos internos de la federación desaparecieron, demostrando una falta de acceso a la información de la FEC.

Por su parte, bajo la pestaña de «REPRESENTACIONES ESTUDIANTILES» la información sigue siendo la misma que en su versión anterior. Un ejemplo bastante claro es que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aparece como Presidente Alejandro Ochoa y no el estudiante golpeador Magaña que, según la Federación, obtuvo su triunfo en agosto pasado.

De la misma manera, las presidencias de las escuelas donde ya se han realizado procesos electorales durante el presente ciclo escolar no han sido actualizados, por ejemplo en la Facultad de Contabilidad y Administración, el Bachillerato 1 y el Bachillerato 4.

Para finalizar, hay que señalar que en el área de noticias, la única disponible es una publicada en el mayo y la sección de eventos sólo hay un mensaje para comprar boletos para el cine.