Ese mundo no existe…

0
2181

Estudiantes de Diseño se enfrentan a Mancilla

La espuria FEC presentó un video en el que supuestamente
Hugo Gómez confiesa que no fue golpeado por Héctor Magaña.

Al menos tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) se enfrentaron verbalmente contra el presidente extemporáneo de la FEC, Fernando Mancilla, luego de una visita que realizó esta mañana por motivo de una «junta de seguridad» tras la balacera ocurrida en ese campus el martes pasado por la mañana.

Fernando Mancilla había argumentando al director de esa facultad, Gabriel Gómez, que la reunión que sostendrían hoy lunes con los estudiantes sería para asuntos de seguridad dados los acontecimientos de la semana anterior en donde agentes de la PGR dispararon contra un miembro de la PGJE.

Sin embargo, a esta «junta», a la que asistieron sólo alumnos de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, los tres integrantes de la FEC que estaban presentes hablaron sólo «cinco minutos sobre la seguridad», comenta un estudiante testigo.

El resto del tiempo lo dedicaron a presentar un video en el que supuestamente Hugo Gómez, estudiante del bachillerato #1 confiesa que no fue golpeado por el entonces Secretario de Asuntos Estudiantiles, Héctor Magaña, en el Congreso Extraordinario realizado el 25 de mayo de 2011. El video, con una duración aproximada de cinco minutos, fue expuesto para que «los estudiantes se den cuenta», argumentó la FEC.

Sin embargo, pronto la molestia de varios estudiantes se hizo notar quienes no tardaron en reclamar personalmente varios asuntos a Fernando Mancilla. Primero, le cuestionaron por qué no les informó a través de Rafael Barbosa, entonces presidente de esa facultad, sobre la eminente reelección que tenía planeada realizarse en junio. El dirigente extemporáneo respondió que si lo «hubiera dicho antes, hubiera sido ilegal».

Cosa, entonces, que contradice su argumento que desde diciembre 2010 las Sociedades de Alumnos ya sabían sobre su reelección. Además, habrá que preguntarle bajo qué artículo de los estatutos se señala que es ilegal o prohibido que haga público su deseo de una prórroga de su mandato (como si le preocupara tanto eso de violar estatutos).

Así mismo agregó que es imposible informar a «todo mundo» de todo lo que van a hacer o están haciendo en la federación. Los estudiantes le respondieron: «Para otras cosas sí haces publicidad, hasta pegas lonas, pero para esto no… deben asegurarse que «todo mundo» se entere de lo que están haciendo».

– «Pues ese mundo no existe», contestó Mancilla, para luego proseguir con el mismo discurso de siempre: «…hemos gestionado becas…».

Nuevamente, los estudiantes le objetaron: «Así como viniste hoy pudiste haberlo hecho con lo de tu reelección».

Pronto, la discusión se tornó alrededor del video en el que los estudiantes calificaron como lamentable el hecho que tengan que recurrir a un video para salvar la imagen de la FEC, «No es manera de querer decir que la reelección es buena», exclamaron.

Así mismo los alumnos de Diseño argumentaron que el contenido de video era totalmente ilegal pues se grabó a la persona que aparece ahí sin su consentimiento ni conocimiento. Fernando Mancilla argumentó que era una cámara de seguridad por lo que no era para nada ilegal.

Sin embargo, los inconformes manifestaron que esa cámara no es de seguridad pues la imagen está a un nivel «normal», no de arriba hacia abajo como lo es una cámara de seguridad; además el audio era perfecto, cosa que las de seguridad no tienen.

Finalmente, Fernando Mancilla salió del aula pensativo ante la inconformidad por parte de los estudiantes de Diseño derivados de sus malos manejos de la federación.