#SufroComoMancilla…

0
1922

Contigo no soy tolerante” dice Mancilla a Perriodismo

Cero tolerancia para el director de Perriodismo, el estudiante Adrián Luna, por parte del dirigente extemporáneo de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Luis Fernando Mancilla Fuentes.

La tarde del pasado miércoles 17 de agosto, media hora antes de la reunión que estaba programada con el rector e integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente y FEC, los miembros de ambas agrupaciones dialogaron sobre diversas situaciones cerca de la ciber-plaza ubicada en la Facultad de Trabajo Social en el campus central de la Universidad de Colima.

Durante la conversación, los cinco integrantes de MED (rodeados por al menos once miembros FEC) reclamaron el por qué la FEC había retirado las tres mantas que se colocaron en las instalaciones de la federación. Fernando Mancilla aseguró que no fue él ni miembros FEC quienes retiraron las lonas pues él es muy respetuoso con la libertad de expresión. Agregó que prueba de ello, es su respeto ante “las difamaciones y mentiras” que en PERRIODISMO se han publicado hacia su persona y federación.

Agregó que para nada considera enemigo a Adrián ni a ningún miembro disidente pues él prefiere invertir su tiempo en cosas que valen la pena. Aseguró que para nada lee la prensa, y muchos menos “tu blog de Perriodismo”, que dice, está lleno de mentiras y que prefiere trabajar por el bien de los estudiantes. «Has ido más allá del límite, has roto cualquier barrera, te pedí respeto aquella ocasión que nos reunimos (diciembre), no lo cumpliste, y siento que no es necesario repetirlo».

Lo curioso (e incongruente como siempre) es que, si no lee Perriodismo para nada ¿cómo está tan seguro de las “mentiras” que se publican en este blog? En aquella ocasión, por cierto, también dijo que respetaba la libertad de expresión pero parece que ya se le olvidó que ordenó denunicar y cerrar el Facebook personal de Adrián.

Se le cuestionó si es respetuoso con la libertad de expresión entonces por qué había retirado las mantas; una vez más negó que haya sido su gente. Sin embargo, los estudiantes le recordaron que la manta que se colocó en el camellón, frente a la FEC, hace poco más de un mes que decía “Vete Mancilla o te quitamos” fue removida por su secretaria a lo que contestó: “Bueno, si me agrede o afecta a mí por supuesto que la vamos a quitar (…) ustedes tienen la libertad de ponerlas y yo de quitarlas”.

Le contestan: “¿Entonces el camellón es tuyo?”. Y reitera “No pero si es una falta de respeto hacia a mí, sí la quito… cualquiera de ustedes lo harían”.

Adrián le pregunta: “Entonces no eres tolerante como lo mencionaste el lunes pasado en el evento de Medicina”; el respondió “Contigo no… (soy tolerante)”.

Y cuestiona “¿Por qué estás diciendo que yo te pagué tu viaje a Dinamarca?”.

Quizá ya se le olvidó que fue él mismo quien comenzó el rumor, aunque, entre risas, lo negó. Posteriormente, Fernando evitaba contestar cualquier comentario por parte de Adrián.

Acto seguido, Joel Nino, integrante extemporáneo de la FEC, aseveró: “Tú (Adrián) publicas verdades a medias o mentiras. No puedes estar acá arriba dialogando y firmando acuerdos con la FEC cuando por debajo nos estás dando patadas… Por ejemplo, hoy ya van 3 chingadazos que nos avientas y es información a medias; la que te conviene”.

Adrián le recordó que él no firmó el documento que avalaron integrantes de MED y la FEC. ¿Pero a poco creen que ellos aún tienen credibilidad?

Por otro lado, miembros de MED (y también el propio Fernando) reconocieron que el dirigente estudiantil les recomendó que Adrián (también integrante de MED) fuera censurado, o al menos “calmado”, porque un boletín de prensa escrito por un servidor, el señor Mancilla lo consideró como “agresivo” hacia su persona.

Por supuesto, de ninguna manera estudiantes disidentes aceptaron su recomendación que no hace nada más que coartar la libertad de expresión.

MED argumentó que no pueden evitar que Adrián deje de publicar contenido “ofensivo” hacia Fernando aún cuando es miembro de ese movimiento y quienes se encuentran en un diálogo para trabajar por el bien de los estudiantes, pues PERRIODISMO tiene mucho más tiempo de existencia que el movimiento y de ninguna manera cambiaría su línea editorial pues “son dos cosas muy diferentes”.

Finalmente, Fernando dijo que en la FEC los estudiantes disidentes podrán colocar las mantas que deseen siempre y cuando soliciten el permiso y no sea considerado “ofensivo” o “agreda” a su persona.