Mentirosos por siempre…

0
1863

FEC altera información sobre reunión con rector y MED

FEC asegura que miembros de MED los buscaron
al diálogo cuando en realidad fue al revés.

Con boletines de prensa manipulados, la Federación Extemporánea de Estudiantes Colimenses aseguró haber realizado una manifestación contra el rector y a la vez, lograr acuerdos con el Movimiento Estudiantil Disidente (MED).

El pasado miércoles 10, el comité ejecutivo extemporáneo de la Federación de Estudiantes Colimenses invitó a los estudiantes rechazados de nivel superior acudir a sus instalaciones para platicar sobre su situación para luego dialogar con el rector de la Universidad de Colima.

La versión que la FEC emitió a los medios de comunicación fue que había sido una MANIFESTACIÓN en rectoría para exigir un espacio para los rechazos; todo esto dirigido por el presidente extemporáneo de la federación, Luis Fernando Mancilla Fuentes. Por supuesto, esto es falso pues Fernando Mancilla ya había llegado a rectoría y luego se fue a la FEC para regresar acompañado de la multitud de estudiantes rechazados (unos 150), aunque de manera callada, esparcidos y caminando directo a una sala de juntas para dialogar con Miguel Aguayo.

Lo cierto es que con o sin Fernando los rechazados tendrán oportunidad de ingresar a la Universidad de Colima bajo uno de los 437 lugares disponibles en las carreras de baja demanda. El pasado jueves 11 y viernes 12, los estudiantes tendrían que asistir al plantel al que desearan ingresar como segunda opción, por lo que esperan que este lunes 15 la lista de los aceptados sea publicada en la misma facultad.

Por otro lado, la propia FEC aseguró que MED los buscó para entregarles un documento con propuestas para mejorar la situación de los estudiantes. Aseguran que MED busca que permanezca el Sorteo Loro y que Mancilla «trabajará» para beneficiar a los estudiantes. Agregaron que habrá mesas de diálogo entre ellos y MED así instalación de mesas de trabajo. Prácticamente, aseguraron que MED se rindió ante ellos.

Esto ha causado la molestia entre los integrantes de MED quienes dicen la información a sido tergiversada, pues fue la propia FEC quien buscó a integrantes del movimiento y fueron ellos mismos quienes redactaron el documento. Ante eso, el movimiento ha decido convocar a una rueda de prensa a realizarse este lunes 15 por la tarde para aclarar la información alterada de la FEC.