Gritos por la democracia…

528

Españoles en Colima exigen democracia

Españoles en Colima, en su mayoría estudiantes de intercambio,
exigen al gobierno español democracia real.
Desde las 8 de la noche del sábado 21 de mayo, un grupo de unos 25 españoles que viven en Colima se manifestaron en el Jardín Libertad de la zona centro de Colima.
Gritando “Dicen democracia y no lo es”; “Son políticos, no nos chinguen”; y “Somos personas, no mercancía”, los españoles recorrieron el perímetro del jardín principal para luego reunirse en el Andador Constitución; decenas de personas miraban la manifestación, algunos se unían, otros veían y otros simplemente se hacían de la vista gorda.
En una breve charla que mantuvimos con uno de los manifestantes nos comentó que se están uniendo a las decenas de protestas a nivel mundial y nacional (español) para exigir a sus gobernantes cambios políticos, económicos, electorales y sociales. La mayoría de la agrupación son estudiantes de intercambio a la Universidad de Colima.
Desde el domingo pasado, en Madrid cientos de miles de españoles se encuentran en campamento en la Puerta del Sol. El plan es mantenerse ahí hasta este domingo 22, día de elecciones locales en el país europeo.
El movimiento, que inició desde abril en las redes sociales, ha salido a las calles a gritar “DEMOCRACIA REAL ¡YA!; NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.”
Miles personas, buscan mejorar el panorama en el que viven, el desempleo que asciende a 44% en los jóvenes y en 21% en la población en general.
La gente culpa directamente a los políticos de los dos partidos más fuertes de su país, así como a los banqueros quienes son los culpables de la severa crisis social del país. Al gobierno, por las reformas antisociales y a los bancos por provocar la crisis económica, por subir las hipotecas y quedarse con las viviendas de la gente. 
Además, exigen una “democracia real” pues su sistema electoral no permite a los partidos pequeños tener una representación del pueblo, lo que deja en manos de sólo dos partidos las decisiones de millones de españoles.
Los manifestantes en Colima, se reunirán este domingo nuevamente a las 8 de la noche en el Jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno.

Comentarios

Powered by Facebook Comments