Desesperado…

1088

Los grandes regalos de la FEC

Para intentar quedar bien, la FEC regala agendas
a los estudiantes.
Lo que la Federación de Estudiantes Colimenses jamás había hecho en los últimos tres años, ahora de manera extraña (más bien desesperada) se encuentra visitando todos las escuelas para regalar unas cuantas agendas a los estudiantes.
Aproximadamente se entregan unas cinco agendas por salón las cuales son rifadas. La entrega comenzó desde abril pasado y continúa este mes de mayo. Casualmente estos movimientos nacen unas semanas antes de que Fernando Mancilla deba dejar la Presidencia FEC, intentado demostrar lo poco que hizo en su mandato a los estudiantes universitarios. Lo cierto es que sólo señalan tres logros, de los cuales sólo uno (y a medias) beneficia a los estudiantes colimenses. Me refiero al aumento del transporte, que si bien, la FEC fue una de los opositores al aumento, no fueron los únicos además de que las 500 becas jamás se entregaron gracias al egoísmo del aún dirigente estudiantil.
Aún no entiendo en qué beneficia a los “45mil afiliados a la FEC” que tengamos un colimense en la Confederación de Estudiantes Mexicanos (que como dijo Diario de Colima, sólo él conoce) cuando a 5 meses desde su elección ha hecho nada por los estudiantes del estado, y lo que ha hecho fue registrar esa agrupación como política que le ayude a llegar a su cargo político en 2012. ¿Seguro que Fernando no uso a la FEC y CONEM como trampolín político?
Regresando al tema de las agendas, que por cierto, tienen algo muy agradable: los chistes al inicio de cada mes. Me refiero a estas frases:
“Durante los dos últimos años hemos afiliado a más de 100 escuelas privadas, institutos y academias. La FEC ahora sí representa a todos los estudiantes del estado de Colima.”

“Durante 38 años Colima no tenía una líder que representará a más de 1 millón de estudiantes en nuestro país.”

“Después de 35 años fueron renovados los Estatutos Generales de la FEC logrando así una organización más abierta, plural y eficiente.”
La desesperación de Fernando Mancilla para intentar quedar bien parece no tener límites, pues ahora resulta que está regalando las agendas a domicilio, casualmente, en las casas de los estudiantes universitarios del distrito VII (Villa de Álvarez norte), zona por la que se lanzaría de diputado en 2012. Repito ¿Seguro que no usa a la FEC y CONEM como trampolín político? A esto habría que agregarle la ayuda de la Universidad de Colima, mejor dicho, de Miguel Aguayo quien intenta verse beneficiado con la pre-campaña (y base de datos) de Fernando Mancilla.
Hablando de base de datos, cuando la FEC visitó los salones entregaron unas pequeñas papeletas que incluían dos preguntas sobre el aumento del transporte, debajo de éstas venían líneas para escribir “nombre, correo electrónico, domicilio, número de teléfono” y más datos personales del estudiante; al final de cuentas, datos innecesarios pues se supone que sólo quieren saber la opinión de los alumnos.
Por si fuera poco, la FEC también está distribuyendo copias de la portada del periódico El Comentario cuando salió la noticia de la toma de protesta de Mancilla al frente de la CONEM. Dichas fotocopias traen un sello y un número, las cuales podrán participar en la rifa de una gran minilap. Por supuesto, sólo entregaron unas cuantas y se deben cumplir ciertos “requisitos” para poder participar en la rifa.
Rifa de la cual no se sabe su fecha y de la cual, seguramente, no se sabrá el “ganador”.
Por cierto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano dijo que no le agrada la idea que la CONEM se registre como una Asociación Política Nacional pues así perdería el sentido de beneficiar a los estudiantes. Dijo que la intención es buena sin embargo, considera que pierde su esencia de velar por los derechos y obligaciones de los estudiantes.
Aunque no estaría de más aclarar, que tanto la FEC, CONEM y MANCILLA jamás han trabajado por beneficiar a los estudiantes, por lo tanto, con registro ante el IFE o no, los estudiantes quedamos igual (a un lado).
Por supuesto, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Aguayo salió a defender a su pupilo quien dijo que se tiene una mala percepción de lo que Mancilla hizo (sobre el registro ante el IFE), dice que no se está tratando de formar un partido político de jóvenes ya que lo que hay fue lo que se aprobó entre los integrantes de al CONEM. Luego de la insistencia de los periodistas, el rector dijo «Bueno, pues yo creo que todos somos políticos, no podemos alejarnos de la político». Aguayo también negó que la Universidad de Colima esté entrando a la política por medio de la CONEM pues dijo que ésta es de lo estudiantes no de la universidad. (¿Así o más falso?)
CON INFORMACIÓN DE DAVANZADA.COM; DIARIODECOLIMA.COM




Comentarios

Powered by Facebook Comments