Sí va…

932

Mancilla se anota al 2012

Fernando Mancilla asegura que la CONEM
no ha sido un trampolín político


«Me gustaría servir al país y al estado pese al ataque de mis antagónicos que prefiero dejar en el anonimato quienes me atacan por mis aspiraciones políticas», esta fue la dedicatoria de Luis Fernando Mancilla Fuentes para PERRIODISMO luego de anunciar que sí va para un cargo político en las elecciones de 2012.
El próximo expresidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y actual Presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), Fernando Mancilla en un acto desesperado hizo oficial lo que desde 2009 se sabía; aspirar a un cargo de elección popular en 2012.
Todo parece indicar que insiste en el distrito VII (Villa de Álvarez), donde precisamente ayer (Día de las Madres) se le vio por las calles visitando los hogares de las familias villalvarenses.
Dejó en claro que tanto la CONEM como la FEC no le han servido como «trampolín político», sin embargo, mencionó que la propia Confederación Nacional será quien lo respalde en su candidatura, quienes, por cierto ya son oficialmente una Asociación Política Nacional (APN).
Aquí entran las incongruencias de sus palabras, pues sin su presidencia en la FEC no hubiera podido llegar a la CONEM, por lo tanto, no tendría el respaldado de la agrupación nacional. Así mismo, si no tuviera en sus manos los datos personales de más 2 MILLONES de ESTUDIANTES… ¿qué más tendría que ofrecerle al partido en el que milita? 
Peor aún, ese mismo día declaró que para que la CONEM tenga el registro de APN tuvieron qeu acreditar  una participación de 7mil personas… ¿de dónde salieron esas personas? ¡Exacto! De los estudiantes.
Por lo tanto eso de que ni la FEC y CONEM no le han sido un escalón político no se lo cree ni él mismo.
Pero sobre todo, algo más incongruente aún, dice que desea mantenerse 6 meses más en la FEC para cumplir con los «compromisos» adquiridos en la CONEM…. Entonces ¿por qué se está enfocando en las elecciones de 2012? ¿Por qué está yendo casa por casa a visitar a familias villalvarenses? ¿Por qué arma eventos públicos donde no beneficia a estudiantes y más bien parece estar buscando votos?
¿Para quiere 6 MESES más cuando 3 AÑOS no le sirvieron para beneficiar a los estudiantes y sólo fue un «acomodo de cartas» para el 2012?
Más incongruente aún (como si no bastara) recordemos las palabras que emanaron de su boca cuando tomó protesta en la CONEM: ««Tenemos que educar para la democracia; tenemos que hacer que los estudiantes […] opinen, critiquen y le abonen, que se manifiesten»

¿Dónde está la democracia? ¿Por qué querer prologar su presidencia? Y sobre todo… ¿por qué esos ataques constantes (represión) en contra de PERRIODISMO?

Como para agregarle más leña al fuego, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno opinió sobre el «destape» de Mancilla al 2012. Dijo que le parecen legítimas las aspiraciones del (supuesto) «representante» estudiantil; si cree que puede llegar a tener buenas propuestas y el respaldo de la población entonces es totalmente legítimo. 

Al cuestionarle del uso de la FEC y CONEM como trampolín político, el mandatario estatal señaló que «los estudiantes son inteligentes», sin embargo si el deseo de Mancilla es manipular a los estudiantes, no va a poder.

Y como balde de agua fría, también llegaron las declaraciones de Martín Flores, presidente estatal del PRI, quien dijo que fue inoportuna la declaración de Mancilla sobre su «destape». Y es que, es evidente que será por ese partido donde Mancilla busque su cargo político, el líder estatal del tricolor señaló que hay un proceso de selección interno basándose en las reglas del partido. Por lo tanto pide que quienes tengan aspiraciones se esfuercen por cumplir los objetivos que hoy tienen y después se enfoquen en la selección interna.

Comentarios

Powered by Facebook Comments