El antidemocrático en espléndor…

14
2372

Mancilla protagoniza fraude electoral estudiantil

  • En 2009, Fernando Mancilla intentó cambiar la urna de los votos para favorecer a su candidato para la Presidencia de la Facultad de Derecho.
  • La camioneta que conducía Rogelio Pinto, al salir de la escuela la aventó contra los estudiantes.
  • El candidato de la FEC, en una nueva votación, salió perdedor.
El mes de mayo (aproximadamente) de 2009, Fernando Mancilla y su jauría fueron protagonistas de un fraude electoral que se suscitó en la Facultad de Derecho.
En las votaciones para elegir a la nueva Sociedad de Alumnos, había dos planillas registradas. Por un lado, la de Francisco Coello (actual asesor jurídico de la FEC e hijo del ex-abogado general de la Universidad de Colima, que lleva el mismo nombre) que representaba a la propia Federación de Estudiantes Colimenses; la otra planilla la encabezaba el estudiante Eduardo Flores Moreno.
La votación se realizó de la siguiente manera:
Con la presencia de Fernando Mancilla y líderes de ambas planillas se visitó cada una de las aulas de la facultad por la mañana. Otras votaciones se realizarían por la tarde para los estudiantes de ese turno. A cada estudiante se le entregó una boleta en la que elegía a la planilla de su preferencia, misma que depositaron en una caja.
Al finalizar cada votación por aula, un miembro de la FEC hacía una llamada. Al parecer dirigida a otros miembros que estaban colocando los votos falsos en la urna «embarazada» en la sede de la FEC, con la finalidad que la totalidad de los votos coincidieran.
Mientras se espera a los estudiantes del horario vespertino, Fernando Mancilla (quien mantenía en sus manos la caja de los votos todo el tiempo) dijo que iría por unos tacos a la camioneta que estaba en el estacionamiento del campus norte de la Universidad de Colima. Seguidores y opositores al Presidente de la FEC, fueron tras de él para no perder de vista la caja.
Fernando Mancilla ingresa a la camioneta y se ve que hay otra caja similar a la que traía en sus manos. Los estudiantes le reclamaron, y de manera nerviosa abre la caja de los votos.
Es ahí cuando comienza el zafarrancho del video que te mostraremos más abajo.
En un acto desesperado, y sin saber qué hacer, Fernando Mancilla sube a la camioneta que conducía el Vicepresidente, Rogelio Pinto. Estudiantes cerraron todas las salidas del campus norte, también crearon una valla humana en la salida principal del estacionamiento. Sin conciencia alguna, Pinto manejó sin decisión de frenar aventando el vehículo contra los estudiantes, mismos que alcanzaron a quitarse.
En ese momento y en un acto de cobardía, Luis Fernando Mancilla se dirigió al edificio de la FEC y decidió cerrar sus puertas, incluso, corríó a la vendedora ambulante que estaba afuera de ese lugar. El líder de la FEC se negó a dar la cara a los estudiantes negando así un lugar que se supone es abierto para todos los estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=61inK57nFRk
 
 
PERSONA 1 (P1): NO, ÉL LA ABRIÓ, ÉL LA ABRIÓ
FERNANDO MANCILLA (FM): YO, YO POR ERROR LA ABRÍ
 
P1: SI NO EL RECTOR LO VA SABER, FERNANDO
FM: ¡AH! BUENO QUE LO SEPA EL RECTOR. NO TIENE NADA DE MALO, 
P1: Y NO VA A SER LA ÚNICA PERSONA, EH, Y NO VA A SER LA ÚNICA PERSONA.
FM: BUENO.. (se aleja)
P2: AHÍ ESTÁN LAS ACTAS, TAMBIÉN
 
P1: NO, EL ACTA NO CUENTA, LA CAJA CUENTA
P3: NECESITAN CONSEGUIR LOS VOTOS
P1: LA CAJA CUENTA, LA CAJA CUENTA…
P4 (FERNANDO CARBAJAL): MIRA, LOS VOTOS SE PUEDEN CONSEGUIR
P1: …¡LA CAJA CUENTA!
 
P1: ¡AH MIRA, COMPA, MIRA! AQUÍ HAY UNA CAJA (en la camioneta)…
P5: CUSTODIEN LA CAMIONETA, POR FAVOR
P1: ENTRÓ, BAJÓ, BAJÓ LA OTRA…
P5: MIRA, CARLOS, CARLOS.
P6: ¡AHH, MANO!
 
P7: SE PUEDEN RETIRAR DE LA CAMIONETA, POR FAVOR
P6: NO, NO PUEDO
P7: POR SEGURIDAD
P1: ESTA CAMIONETA NO SE VA DE AQUÍ, EH, ESTA CAMIONETA NO SE VA DE AQUÍ
P7: POR FAVOR, POR FAVOR
P6: NO SE VA IR, NO SE VA IR
 
P1: FELIPE, HÁBLALE A LA GENTE… 
FERNANDO MANCILLA: A VER SEÑORES … RETÍRENSE DE LA CAMIONETA.
P1 ESTA CAMIONETA NO SE VA DE AQUÍ ¿QUIERES QUE LE HABLE, QUIERES QUE LE HABLE, FERNANDO?
¿ON’TA LA GENTE DE FELIPE?
 

En el video se alcanza a ver la presencia de Rogelio Pinto, Héctor Magaña y Fernando Carbajal. Pero sobre todo, el nerviosismo del antidemocrático de Mancilla.

La votación se realizó nuevamente, donde salió victorioso la planilla de Eduardo Flores.

14 COMENTARIOS

  1. Ami me vale pito, los de DERECHO siempre son distinguidos por transas, por eso estudian eso!!

    Pero Si, pero no solo los jóvenes eh… tambien LAS Jóvenes, no queremos un putito tampoco… hehehe

  2. jajaja la verdad que pena me dan porke nadamas siguen diciendo puras mentiras esos de la FEC como estudiante de derecho me toco estar en esos momentos y fue tal cual como lo dice nuestro amigo de perriodismo la vd ya mejor ni le muevan mas porke segun ustedes como FEC tienen ke velar y proteger los intereses de los estudiantes y no atentar contra la vida de los mismos. Ya basta de tantas mentiras y mejor dejen la federacion a alguien ke realmente le interesemos los jovenes.

  3. jejeje chido tu cotorreo, pero una noticia, para ser noticia, debe ser "reciente" no? de actualidad y novedad, eso me lo enseñaron en la primaria en la clase de Español

  4. mejor operate, y asi puede ser que lo enamores !!!

    El Dr Covarrubias te puede hacerte un buen trabajito!!!

    Revuerda sin tetas no hay paraiso!!! al de avanzada le gustan masisitos!!, sino preguntale a todos los que ya se probo :O

  5. con esta insignificante nota nos damos cuenta de lo mal "periodista"que eres, (si es lo que te crees ser o solo una persona que no tiene nada que hacer), ya que no puedes dejar el pasado atras, y conseguir , o tan siquiera inventa una nueva nota publica que tenga suficientes fundamento y que tan siquiera nos pueda interesar o por lo menos mantenernos entretenidos, te recomiendo q mejor te pongas a buscar notitas o chismes de gente para q estes entretenido un rato!!!! … y porfavor ya madura q creo q ya estas grandeciito, busca como hacerte un buen periodista q no por ir a la escuela aprendes !!!!!!

  6. wey esta divertida tu pagina.. si eres uno de esos chavos de bachillerato a los qe les dejan de tarea crear un blog para pasar una materia. Pero lo qe da lastima es qe ya estas en facultad y sigues con esto.. pobre vato

  7. ya se volvió aburrido este blog, solo puros pleitos esteriles con la F.E.C. y el F.J.R. Apoco ya se acabo la tela de que cortar en la villa, Colima, y el inútil del RECTOR.

    Con todo respeto, no eches hueva amigo, pareciera que tu ojos periodistico esta encasillado a una aferración personal o partidista!

    ëxitto

  8. lo que es tener una fuente mala de informacion: si fue Eduardo Mora quien firmo el actae en el que venian los votos por favor amigo informese bien, Como puedes asegurar algo de lo que no estas seguro. Que poca objetividad ehh y eso es de lo que vas a vivir tu tambien deberias hacer algo Adrian Luna deberias ser objetivoo no te dejes llevar por el coraje de que Mancilla no te ubiese pelado por dios ya deja a la FEC en paz. Gracias e Enoc Moran es que sucedio esto por querer manipular la Facultad de derecho de el si deberias de hablar yo estudia en la Facultad de derecho y enoc nos amenaza con no pasarnos si no lo apoyamos con sus proyectos, es que acaso eres uno mas de sus hijos? yo creo que si.

  9. ¿Rogelio es el que se fue bien asustado manejando la camioneta? hahahahahaha que miedoso fue, es y será.

  10. cual pasado, sigue chingando a los de la FEC. !! Y que bueno que seguiste la instrucción!!

  11. Dejar de vivir del pasado?? Que no hace eso Fernango con sus 2`000,000 de pesos entregados en becas, lo pregona y eso supuestamente sucedió desde hace casi 3 años que entro como presidente, entonces no veo lo malo en publicar algo que también sucedió durante su periodo hace 2 años.

  12. Ya deja de vivir del pasado y de cosasque no son !!!!! entiende yaaa deja vivir en en paz a los demas !!! luego porq ue pasa lo que pasa, no has visto la ola de violencia que hay en colima ??? te recomiendo que dejes de hacer esas cosas !!!! vive tu vida !!!!

  13. En el video tambien se ve las Armas Nucleares que protegia Osama Bin LADEN.

    De hecho Eduardo Flores, que fue el que ganó por el Fraude Electoral que se sucito, era probisto de Armamento por parte de Estados Unidos. Mismo que fue introducido por fuerzas Elites del Movimiento Estudiantil de la Demagogia gracias a la colaboración del Cartel del Milenio de los Valencia

  14. donde sale rogelio pinto?mentiroso, nada mas se ve mancilla, magaña, carvajal, coello. deberias o quisas lo hagas, pagarle al feo que grita y amenasa k bien actua

Los comentarios están cerrados.