Cabalgata nocturna…

339

Decepcionante, la primera cabalgata de la Villa

Con una larga espera, falta de coordinación y mucho alcohol se celebró la primera cabalgata nocturna de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su edición 154.
Cerca de las 8:30 de la noche del viernes 11, fue la develación de los tradicionales mojigangos (Martín Cobián Bejarano y María Teresa Ahumada) en el jardín Núñez de Colima, en donde por cierto se les vio juntitos a los alcaldes de Colima (Nacho Peralta) y Villa de Álvarez (Brenda Gutiérrez). Además, hay que resaltar  luego de tantos meses se le vio a Nacho haciendo algo aunque sólo fuera montando un caballo.
Cerca de las 9 de la noche inició el recorrido desde el centro de Colima pasando por el centro de Villa de Álvarez y culminando en los terrenos de la Feria y la Petatera en el municipio panista.
La tradicional banda y los payasos abrieron el largo trayecto de caballos y más agrupaciones musicales que caminaban a un paso muy lento. Los asistentes en el centro de la Villa presenciaron el inicio hasta las 10 de las noche, en donde además se vio a la pareja presidencial local saludando desde un carruaje a los miles de asistentes (y donde muy pocos saludaban de regreso) con su primer hijo, así como a la reina de esos festejos, Irma Kareli Martínez montando un caballo.
Una gran falta de coordinación se evidenció desde el inicio cuando la reina de la Villa se adelantaba dejando atrás a sus acompañantes en caballo. Lapsos desde 10 a 20 minutos vacíos entre un grupo y otro. Falta de elementos de seguridad o policía entre la cada banda para apresurar el paso y hacer más ameno y menos desesperante el evento. Y por supuesto, los pleitos comunes de borrachos que sólo son buenos para palabrear pero si de golpes se trata muy pocos se animan a entrarle.
Existió un rumor que señaló que los festejos se atrasarían hasta el lunes 14 de febrero por la falta de coordinación y preparación que le hizo falta al evento. ¿Será la consecuencia de haber destituido a Petronilo Vázquez?
La gente, poco a poco, fue abandonado sus lugares de las avenidas de Colima y Villa de Álvarez; decepcionados por la falta de agilidad y el largo rato de espera de pie. La cabalgata concluyó cerca de las 2 de la mañana en el centro de Villa de Álvarez.

Comentarios