Represión…

323

La Villa multa a jóvenes del chelódromo

Brenda Gutiérrez ha visto toda una mina de oro en los visitantes al recién abierto chelódromo ubicado en Las Parotas en la carretera Villa de Álvarez-Comala.

La noche del viernes 14 y madrugada del sábado 15, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Villa de Álvarez a la altura del Megapalenque detenían a los automovilistas que regresaban a sus casas.

En tan sólo esa noche, se emitieron 68 multas y 5 autos enviados al corralón lo cual ha causado inconformidad entre los jóvenes quienes creen es una trampa por parte de las autoridades.

El gobernador de Colima mencionó que La Villa está mal interpretando las cosas pues en lugar de dar “facilidades” a los jóvenes para su diversión, el ayuntamiento está en una actitud represiva. Aclaró que las multas y la represión es por parte de las autoridades de ese municipio panista y no por parte del Gobierno Estatal o municipal de Colima.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Roberto García Avedaño, dijo que La Villa no está en contra de la medida del gobierno estatal sobre los chelódromos sino del consumo irresponsable del alcohol. Y aunque el fin es evitar accidentes automovilisticos derivados del alcohol, nada mal caería una buena lana de inicio de año multando a jóvenes.

Las multas son de cerca de mil 500 pesos. Si a todos se les aplicó la misma infracción por el mismo costo y fueron 68 personas multadas entonces hablamos de cerca de $102 mil pesos en multas sólo en la noche del viernes. ¿Cómo les habrá ido el sábado?

No nos sorprende que el gobierno de Brenda implemente estos operativos para obtener dinero y no tanto para prevenir, pues ya todos conocemos su amor por el dinero. Recordemos el aumento exagerado del predial en el 2009, y los 7 millones de pesos de la cervecería que tenían que caer al patronato y no directamente al municipio.

Comentarios