Calificados…

2
2184

Evaluación docente

Al llegar el fin del semestre, los estudiantes de la Universidad de Colima se ven obligados a calificar a sus profesores sobre el desempeño que realizaron a lo largo del curso.
Para muchos alumnos, más que calificarlos les gustaría colgar de un árbol o enviar a la guillotina a sus profesores. Lamentablemente, eso no es posible y lo único que queda es calificarlos mediante una computadora y de manera ¿anónima?. También más lamentable es el hecho que no se les califica de 0-10 (como ellos a nosotros); si no que sólo hay cuatro opciones: Siempre; Generalmente; A veces; Nunca. Si fuera así, gran parte de ellos estarían en Extraordinario directo.

En la Universidad llueven los profesores inservibles, sobre todo a nivel medio superior, que varios de ellos son la verdadera flojera andando en el «alma máter» colimense.

No entiendo de qué sirve evaluar a los cientos de profesores de las facultades si, finalmente, no les pasa nada. Están sindicalizados y su puesto lo tienen asegurado de alguna manera u otra. Sobre todo aquellos que entran por «palancas» y que están ahí porque son el «hijo del primo de un buen amigo del coordinador de no se qué».

La Universidad de Colima debería publicar los nombres de los profesores peores calificados para que los alumnos nos demos cuenta qué clase de sujetos están dando clases y darnos cuenta que en realidad hay muy pocos que valen la pena.

Así como reconocen a los profesores mejor evaluados.. también reconozcan a los peores evaluados y bótenlos a la calle.

2 COMENTARIOS

  1. mas incongruente no puedes ser…ya veo que no sabes que onda con los profesores "sindicalizados"…pero me gusta leerte tus incoherencias de alumno cagado y revolucionaco..

  2. quizá la cuestión de calificar a los profesores sea tener un control, o mejor dicho estadística de la concepción estudiantil sobre la universidad, quiero decir; cómo los alumnos conciben su universidad, qué postura ante la/las instituciones tienen… mmm meramente conocimiento de alumnos inconformes posiblemente mmmmmm digamos, agentes incendiarios?

Los comentarios están cerrados.