Arpías…

0
2226

El chantaje priísta

El tema del pago de la tenencia y el placazo ha causado mucha polémica entre los partidos políticos. Desafortunadamente Colima es un paraíso priísta a donde sea que voltees. Sin embargo y afortunamente, NO son el único partido en el estado; hay otros 6 partidos que se oponen y un diputado de Nueva Alianza.

LA TENENCIA
En 2006, Felipe Calderón (PAN) prometió en campaña eliminar tenencia. Cosa que ya cumplió (con miras al 2012) y ahora le tira la bolita a los estados para que ellos elijan si la mantienen o eliminan. Entonces, estaríamos hablando que la tenencia es un impuesto estatal y ya no federal.
Por el momento el PRI COLIMA se opone a eliminarla ¿por qué? «Porque se dejarán de percibir más de 100 millones de pesos.»

EL PLACAZO
Según la ley, el cambio de placas debe o puede hacerse cada cuatro años. La medida debía aplicarse en 2009, pero debido a la «crisis» económica y para quedar bien, Mario Anguiano la pospuso para este año 2010.

LOS CHANTAJES DEL PRI
Si NO se aprobara el pago de TENENCIA y PLACAS para 2011, el PRI COLIMA amenaza con:
– No haber recursos para los municipios opositores.
– No haber becas a estudiantes, apoyo a jefas de familia, adultos mayores.
– No haber construcción de Parque Metropolita en zona arqueológica La Campana.

En 2010 se recaudaron 130 MILLONES DE PESOS por el pago de este impuesto.

Sin embargo, la tenencia 2010 NO ha sido pagada a ningún municipio. Y ahora quieren cobrar la 2011 cuando NO se tienen claro a dónde pararon los billetes del 2010. ¡Ah! Sin olvidar que la capital de Colima está casi en quiebra pues el propio alcalde priísta dice que no tienen dinero para hacer obras públicas.

Los diputados del PRI, Presidente del PRI estatal, Gobernador de Colima, Secretario de Gobierno, CNOP, CNC, Sección XXV del IMSS (¡qué barbaridad!) y SUTUC (¡DOBLE BARBARIDAD!); en sí toda la plaga tricolor del estado, defienden lo suyo y dicen: SÍ, SÍ y SÍ a placazo y tenencia.

Por supuesto, están los «buenos» de la historia. Los demás partidos políticos salen en «defensa» del pueblo colimense y de los miles de automovilistas. Pues no hay por qué pagar más cuando no se tienen claros a donde van a parar los recursos recibidos.

El PRD, PAN, PVEM, ADC, PT, Convergencia y, el más odiado entre la plaga, Nicolás Contreras (PANAL) dicen que lo que se dejará de percibir por el pago de la tenencia lo pueden RECUPERAR así:
– Que el 10% de lo que se capta en el puerto de Manzanillo se quede en Colima (2mil 500 MDP)
– Si se deja de pagar el sueldo de 900 trabajadores del Estado que están en NOMINA SECRETA  (ganan dinero sin trabajar) o que ni siquiera existen, se ahorrarán 129 millones de pesos.
– Eliminar partida de 50mil pesos mensuales de los diputados.
– Disminuir en 10% los recursos para servicios personales, materiales y suministros en el poder Legislativo y en los partidos.

Nicolás Contreras dice que los colimenses no pagaremos los platos rotos de los malos manejos de la administración pasada (Silverio Cavazos) pues ese es el origen del problema.

Es evidente que el PRI busca agarrarse de donde sea para «defender» su postura, NO es nada nuevo agarrar a grupos de gente como el SUTUC para apoyarse mutuamente y dar algo a cambio de otra cosa. Sin embargo, sabemos que hay MIL MILLONES DE PESOS que aún no se aclaran así como 130 MILLONES DE PESOS que NO han sido destinados a los municipios y ahora dicen que quieren más lana ¿para desaparecerla?

NO es justo que QUIERAN MÁS DINERO sin tener GARANTIZADO que se utilizarán para el bien público y, mucho menos, cuando están PAGANDO una DEUDA millonaria de un priísta y sus achichinques.

¡Ya nomás falta que se les una la FEC y la UdeC abiertamente!

YO NO CONFÍO EN EL PRI. ¿y tú?