Mancilla y su federación… (SEGUNDA PARTE)

0
1846

InservibleTube

Un tanto abandonado y con falta de contenido es el Canal en YouTube de la Federación de Estudiantes Colimenses. Hasta hace unos días desconocido por mí pero con antigüedad de año y medio, los videos de la FEC tienen en promedio 10 visitas.

Con un total de unos 15 vídeos, hay demasiado contenido qué criticar analizar.

Podríamos empezar en el que aparece un joven del Colegio Vizcaya en el que agradece a la Federación por la beca que le dieron para poder pagar escuela privada. Desde el primer año de gestión de Mancilla hasta el día de hoy ha tenido el mismo argumento de «2MIL BECAS OTORGADAS», lo que no me parece nada mal… pero ya debería aumentar ese número o actualizar su video, que seguramente fue grabado hace un año pero subido a la red hace dos semanas.

Por cierto, hablando de cantidades… ¡Qué rápido crecen sus militantes! Hasta hace un año, cuando la FEC iniciaba la credencialización había 30mil estudiantes afiliados… hoy ya son 50mil según el propio Mancilla… me sorprende el crecimiento exponencial de los estudiantes en el estado en tanto meses. Por cierto, cifra que el Presidente de la FEC interpreta como «Uno de cada 12 personas en el estado es estudiante y está afiliado a la FEC». Aunque sigo sin comprender de dónde desenterró a los 20mil estudiantes nuevos.

Por cierto, ahora sí ya inició la remodelación de las instalaciones de la FEC en Manzanillo que «ayuda» a 25mil estudiantes (cifra que me parece exagerada pero no esperaba menos). Lo que me hace suponer que en Manzanillo hay más estudiantes que en Colima-Villa de Álvarez, según Mancilla claro, y basándonos en sus 50mil militantes.

Regresando al canal InservibleTube hay otro video que de verdad tienes que ver (http://www.youtube.com/watch?v=Z2SuOJMf83k) en el que inicia una presentación tipo militar con las palabras RESPETO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO,  LEALTAD

RESPETO – Cuando un colaborador se comportó vulgar a un estudiante de Comunicación.
HONESTIDAD – Transparencia total en sus cuentas y destinación de recursos.
RESPONSABILIDAD – Desde el 1ro de noviembre todos los estudiantes YA cuentan con su credencial.
COMPROMISO – Desde meses antes tienen preparado el material y las hojas para las credenciales.
LEALTAD – A la Universidad y NO a los estudiantes.

Todas esas son:  CLAVE EN NUESTRAS ACCIONES, EN NUESTROS LOGROS

¡Claro! ¡Claro! Por eso están como están.

Continuando con el video, aparece SuperMancilla MUY PROFESIONAL jugando básquetbol contra tres jugadores, esquivándolos, defendiendo la pelota y tirándose al piso, finalmente poniéndose de pie y encestando la pelota.

Termina muy sudado diciendo:  ANTE LAS DIFICULTADES SIEMPRE TENEMOS EL CARACTER PARA CONTINUAR POR ESO CUMPLIMOS EL OBJETIVO.

Video que tuve que repetir 5 VECES (deberías de comprobarlo) con audífonos a todo volumen para entender lo que decía pues el señor se le mezclan las palabras y la boca.

Por cierto… ¿y cuál es el objetivo?