Educación pública…

0
1918

La educación del estado sí tiene precio
    A pesar que el propio Secretario de Educación de Colima, Federico Rangel, aseguró que NO se permitiría el cobro de una cuota para inscripciones en todas las escuelas de nivel básico, la realidad es que ninguna escuela lo cumplió.
   Y esque, es una burla que en la Secundaria José Vasconcelos de Villa de Álvarez cobrarán 300 pesos por padre de familia para poder inscribir a sus hijos. Pero eso no para ahí, en otras escuelas PRIMARIAS cobraron de 100 a 200 pesos por PADRE DE FAMILIA. Lo peor, es que en algunas escuelas lo hacen OBLIGATORIO.
   Esto, evidentemente, está aprobado por los directores del plantel quienes se aprovechan de la ignorancia de los padres de familia y sin saber que el ESTADO ESTÁ OBLIGADO A GARANTIZAR EDUCACIÓN BÁSICA (primaria y secundaria) DE MANERA GRATUITA, son quienes pagan la cantidad que al director se le antoje.
   Pero eso no para ahí, pues también hay gastos de uniformes tanto de educación física como el ceremonias: gastos en útiles escolares; gastos en material escolar a lo largo del año; cuotas y más cuotas para eventos, o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir…
   Y la pregunta está en: ¿Y qué hacen con los miles de pesos que recolectan? Porque mínimo se llevan 30mil PESOS. Supuestamente son para gastos para mejorar el propio plantel, pero al igual que EL GOBIERNO no hay resultados y mucho menos cuentas claras.