Crisis económica…

0
2002

Grecia en crisis económica
   ¿Qué dirían Sócrates, Platon y Aristóteles al ver a su país al borde del colapso? Siendo Grecia el país donde nació la cultura Occidental, en este 2010 este país enfrenta una grave crisis económica.

  Quizá no entiendas mucho sobre el tema de dinero pero últimamente se ha hablado mucho de ello. Para que tengas una visión más clara, intentaré explicarlo esperando que comprendan lo situación actual de Grecia y el por qué de las manisfetaciones violentas.

   Un país como México -que es responsable de su propia moeda- tiene el poder de imprimir la cantidad de billetes que quiera. Esos billetes están respaldados en el Banco central es por eso que el PESO obtiene un valor. Sin embargo, cuando se imprimen más billetes de los «necesarios», estos billetes dan perdiendo valor para que tenga el mismo balance que lo que está en el FONDO. Cuando HAY MÁS BILLETES que EL VALOR RESPALDADO en el BANCO, se le llama INFLACIÓN. Es por eso que los costos de productos suben de precio para equilibrarse con esto.

   En Grecia es otra cosa, debido a que ellos pertenecen a la UNIÓN EUROPEA ellos no pueden imprimir su propia moneda. El gobierno griego debido a su corrupción e irresponsabilidad económica (¿suena familiar, iguanita peinada?) se quedó sin dinero. Recientemente se aprobó un préstamo de parte del Fondo Monetario Internacional para Grecia por 110 mil millones de euros a cambio de implementar cambios en el país. Uno de estos es subir el impuesto (IVA) y reducir el salario de los trabajadores. De esta manera «se producirá más, se gastará menos..» y pronto saldrá de la crisis. ¡Eso dicen!

    Si esto no ocurre, Grecia llegaría al colapso.. provocando un efecto domino en lo demás países: España, Portugal, Irlanda… México, etc.

Si hay algun  estudiante de Economía, o cualquiera que pueda explicar esto mejor.. o corregirme en algo, envíen un correo o dejen un comentario.