La obra musical…

397

‘Hasta el final’ viene lo bueno

  Hace unos días recibí un correo en el que me preguntaban por qué no había escrito nada de la obra musical que presentó el bachillerato 4, “Hasta el final”. Era una razón personal pero como aquí viene valiendo madre mis razones, aquí les va mi humilde y aclamada (¡ajá!) opinión.
   “Hasta el final” ha tenido hasta hoy dos “sesiones”, la primera a finales de marzo con 4 funciones y, la segunda a finales de abril.  Podría empezar hablando de las voces, de los actores, del escenario, de Juanarena. ¡Pero no! Haciendo el honor a su hombre, empezaré con el FINAL. Y esque precisamente, ‘hasta el final’ está lo que vale la pena. No, no es el desenlace, no son las últimas palabras. Es cuando nadie está hablando y todos los actores salen a escena a bailar “La plaga” dando por terminada la obra.
    El guión del director Octavio Juanarena fue malo, pero aún más malo lo hicieron algunos actores que nomás no daban una en el canto. Quizá  era porque los metieron por su cara/fama/palanca y no por su voz.
   Por otro lado, más de la mitad de los asistentes eran mujeres ¿por qué? Porque el director bien sabe que si los chicos se quitan la camisa y muestran cuerpo vende, y eso es lo que precisamente hace.
   ¡Ah! Y la escenografía eran solamente los muebles de casa de Juanarena o el rector. No se esforzaron mucho en tener un buen fondo visual, como si no tuvieran dinero.
   Hubo quienes sí actuaron y cantaron bien pero la historia no ayudó mucho…

   Por cierto, a los actores no se les paga nada. El dinero va para la Universidad, otra parte es pago de derechos de autor.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorBreves…
Artículo siguienteEstá panzona…