Manipulación y censura…

353

Carteles que criticaban a la F.E.C. fueron arrancados

Semanas atrás publicamos una nota sobre los carteles que criticaban a la Federación de Estudiantes Colimenses y de los que suponemos fueron arrancados por esta misma institución violando así, la libertad de expresión. Hoy, te presentamos el contenido del cartel.

En él, se expresan varias inconformidades de un estudiante o grupo de ellos hacia el reglamento y la selección de las Sociedades de Alumnos en todas las escuelas de la Universidad de Colima (la Cotorra). También habla de un congreso y votos manipulados por el Presidente de la F.E.C. -Luis Fernando Mancilla Fuentes. Además, aseguran la aspiración de éste hacia una diputación local.
A continuación el texto en un 95% descifrado:

¡¡¡¡ YA BASTA – OTRA MAS DE LA FEC!

EN SEMANAS ATRÁS LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES COLIMENSES (FEC) PRESIDIDA POR EL EST. LUIS FERNANDO MANCILLA FUENTES, “RENOVARON” LOS ESTATUTOS DE LA YA CITADA FEDERACIÓN.

DICHOS ESTATUTOS HACEN HINCAPIÉ QUE PARA SER PRESIDENTE DE UNA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEBES ESTAR CURSANDO TU ULTIMO AÑO ESCOLAR, LO CUAL RESULTA UN TOTAL ATROPELLO A LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE VOTAR Y SER VOTADOS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL ESTUDIANTE FERNANDO MANCILLA SE PRESTE A COMETER ESTAS ILEGALIDADES?… ¡¡PORQUE TODO AQUELLO QUE VA EN CONTRA DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN ES ILEGAL! … ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN DERECHO QUE SE CONSAGRAN EN LA CONSTITUCION, FERNANDO MANCILLA LO QUIERA RESTRINGIR DE MANERA INFAME?

SEGURAMENTE FERNANDO MANCILLA, DARÁ UN COMUNICADO DICIENDO, QUE LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS FUERON APROBADOS EN CONGRESO ORDINARIO, ESOS CONGRESOS SON UNA FALACIA YA QUE SE MANIPULA EL VOTO DE LOS ESTUDIANTES; EN ESTE ÚLTIMO CONGRESO COLOCÓ A TODO EL COMITÉ DE MÁS DE 40 PERSONAS EN EL PRESIDIUM PARA QUE AL VOTAR GENERARAN PRESIÓN SOBRE TODOS LOS ESTUDIANTES Y TAMBIÉN VOTARAN A FAVOR DE LOS INTERESESES DEL PRESIDENTE DE LA FEC. ADEMÁS SUCEDIÓ ALGO MUY PECULIAR, QUE DURANTE EL CONGRESO FUERON APROBADOS DOS REGLAMENTOS SIN NI SIQUIERA SER LEÍDOS ARGUMENTANDO QUE YA ERA HORA DE SU INFORME Y HABÍA QUE DARLE AGILIDAD AL ASUNTO.

¿COMO SE LE DA LEGITIMIDAD AL CONGRESO CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ASISTENTES NO TENÍAN UNA COPIA DE LOS ESCRITOS QUE QUERÍAN APROBAR? A PESAR DE ESO LA FEC ARGUMENTÓ HABERLO MANDANDO A LOS PRESIDENTES DE SOCIEDADES DE ALUMNOS, LO QUE RESULTA UNA MENTIRA PARCIAL, PORQUE LOS MANDARON A UNOS CUANTOS PRESIDENTES, ¡LOS QUE SOLAPAN SUS ACTOS DE INJUSTICA E ILEGALIDADES!

DICHOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS SON SOLAMENTE UNA ARTIMAÑA PARA LIMITAR El DERECHO A PARTICIPAR DE CIERTAS PERSONAS QUE NO ESTÁN APAREJADAS CON SUS INTERESES.

ASÍ MISMO ESTAMOS HARTOS DE LAS IRREGULARIDADES QUE SE HAN SUSCITADO LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE SOCIEDADES DE ALUMNOS, CITANDO COMO EJEMPLO EL BACH 1, BACH 2, FAC. DE CONTABILIDAD Y ADMON, FAC DE DERECHO, FAC. DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, ETC. DE IGUAL MANERA, SABEMOS QUIENES SON LOS SUJETOS QUE RECIBEN “APOYO” PARA PRESIDIR LAS SOCIEDADES DE ALUMNOS, VENIDERAS. SUJETOS QUE SERÁN MANIPULADOS POR LA FEC ¡YA BASTA! NO NOS DEJAREMOS MÁS!

SON BIEN CONOCIDAS TUS ASPIRACIONES POR SER DIPUTADO POR EL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, SOLAMENTE TE DECIMOS QUE AFUERA NO SE PUEDE MANIPULAR EL VOTO OJALA QUE LA POBLACIÓN NO COMETA UN ERROR COLOSAL, UN PARTIDO POLITICO APOYE TU CANDIDATURA. NO QUEREMOS COMO RESPUESTA UN CORREO MASIVO ENVIADO A TODOS LOS ESTUDIANTES AGREGADOS EN TU BASE DE DATOS.. ¡¡QUEREMOS ACCIONES!!!

ATENTAMENTE
ESTUDIANTES POR LA DEMOCRACIA

Comentarios