Renuncia Rafa Mendoza al PAN y se declara independiente

0
1499

 

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, confirmó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por aprobar el crédito de 740 millones de pesos al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

A través de un video publicado ayer, el Alcalde informó que a partir de este momento se declara independiente sin compromisos con partidos o grupos políticos.

«Los diputados del PAN con su voto favorable avalaron una acción contraria al sentir del pueblo, alejados del interés general y sin considerar las enormes muestras sociales de desagrado», expresó.

«Esta acción representa un agravio a la lucha y convicciones que a lo largo de mi vida pública he defendido, no estoy de acuerdo y no seré cómplice, tratándose de las esperanzas del pueblo no se puede estar a medias tintas, ni se puede tampoco ser devoto de causas justas a medio tiempo».

En su mensaje, Mendoza reprochó el silencio del PAN en el tema del crédito y el voto favorable de sus tres legisladores.

Añadió que este endeudamiento compromete seriamente el futuro de la población y deja un gran compromiso financiero para el Estado.

«Un gran consecuencia que no se puede borrar, ni tampoco olvidar con tan sólo un discurso», señaló.

“Por todo lo expresado, he decidido renunciar al Partido Acción Nacional, lo hago de manera consecuente a mis principios y valores, pero de manera respetuosa a quienes  sus expectativas limpias militan en la base del partido y guardan la esperanza de impulsar la transformación que ocupa nuestro estado».

El Edil pidió a las autoridades panistas dar el trámite correspondiente a su solicitud de renuncia para ser deslindado en todo momento de manera definitiva y en lo sucesivo de dicho instituto político.

«A partir de este momento, me declaro independiente, sin compromiso de partido, ni  grupos políticos, mi único compromiso es y seguirá siendo con el pueblo», finalizó.

No es la primera vez que Mendoza abandona las filas del PAN. En 2012 salió del partido luego de que le negaron la candidatura a diputado local por el municipio de Cuauhtémoc, por lo que fue postulado por el PRD y ganó la elección.

Sin embargo, en las elecciones del 2015, Mendoza volvió al PAN para ser candidato a la Alcaldía de Cuauhtémoc, cargo que obtuvo y por el que fue reelecto en 2018.