Inicia Morena proceso de expulsión de Julio Anguiano

0
1505

 

El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, informó que este miércoles inició el proceso para pedir la expulsión del diputado Julio Anguiano Urbina por votar a favor de la contratación del crédito de 740 millones de pesos.

El dirigente morenista afirmó que se buscará que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aplique esta sanción contra el legislador pues su voto fue en contra del interés del pueblo, así como de los valores y principios del partido.

Aunque otros dos diputados de la bancada de Morena también votaron a favor del endeudamiento, Jiménez señaló que no están afiliados al partido, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción interna.

Detalló que en el caso de la legisladora María Isabel Martínez será el propio Grupo Parlamentario de Morena quien podrá determinar una posible sanción en su contra.

Respecto al diputado Guillermo Toscano -quien renunció ayer mismo a la bancada morenista-, se informó que el partido carece de competencia para promover la queja porque no está afiliado.

En cuanto al resto de los diputados de Morena, que faltaron a la sesión en la que se votó el endeudamiento, Jiménez dijo que se analiza si esta inacción o inasistencia puede ser acreedora a algún tipo de sanción.

Sin embargo, manifestó su preocupación y solidaridad hacia las tres legisladoras y el legislador que resultaron heridos durante el conato violento con policías estatales ocurrido a las afueras de las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), sede alterna del Congreso local.