Nombra Nacho a su quinto Secretario de Seguridad Pública

0
1410

 

El vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima.

Este es el quinto Secretario que llega a la dependencia en los cuatro años y cuatro meses que van de la Administración del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

García Ramírez fue Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo en el periodo 2015-2018, correspondiente a la Administración de la ex panista Gabriela Benavides Cobos, actual senadora del Partido Verde.

En redes sociales, Peralta compartió una fotografía de la entrega del nombramiento al nuevo funcionario.

«Al entregarle el nombramiento, le expresé que deberá trabajar al máximo de sus capacidades para brindar las soluciones que la población espera y hacerlo en plena coordinación con los distintos órdenes de gobierno», comentó.

El pasado miércoles, Enrique Alberto Sanmiguel renunció como Secretario de Seguridad de Colima tras el asesinato de siete policías estatales.

Desde ese día quedó como encargado de despacho el Subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel.

CUATRO AÑOS, CUATRO SECRETARIOS

Quienes anteriormente se han desempeñado como Secretarios de Seguridad Pública (SSP) de Colima en el Gobierno de Ignacio Peralta son:

  • Eduardo Villa Valenzuela (febrero a agosto de 2016)
  • Francisco Javier Castaño (agosto de 2016 a febrero de 2018)
  • Hugo Vázquez Colorado (febrero a mayo de 2018)
  • Enrique Alberto Sanmiguel (julio de 2018 a junio de 2020)