Convocan a marcha para exigir renuncia de Nacho

0
3970

Tras los asesinatos de la diputada Anel Bueno y de siete policías estatales, organizaciones sociales del estado de Colima convocaron a una marcha para exigir la renuncia del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y una mejoría en la seguridad pública.

La manifestación está convocada para este domingo 7 de junio a las 16:00 horas partiendo de la Piedra Lisa para llegar al Jardín Libertad, en el centro de la capital colimense.

«No vivimos ni felices ni seguros, por eso convocamos a organizaciones, colectivos e individuos a una marcha de protesta, vestidos de blanco y con las medidas respectivas de distancia y cuidado», señala la invitación.

«Exigimos la renuncia irrevocable del Gobernador ya que no ha demostrado resultados en sus funciones, y su permanencia en el cargo se vuelve un obstáculo para el bienestar de la población».

También pidieron un esquema para ciudadanizar la seguridad pública y el replantamiento de las estrategias de seguridad para darle más importancia a los programas de prevención del delito.

La protesta está convocada por la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR), el Frente en Defensa del Maíz, la asociación Verde Colima y el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan.

La imagen puede contener: texto