Renuncia Enrique Sanmiguel a la SSP-Colima

0
1376

 

Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima tras la desaparición de 10 policías estatales, de los cuales siete fueron hallados muertos.

La renuncia ya fue aceptada por el Gobernador Ignacio Peralta, quien le agradeció el trabajo realizado y su disposición para no interferir con la investigación que se lleva a cabo sobre estos hechos.

El priista afirmó que en breve informará quién asumirá la titularidad de la Secretaría.

Al respecto, el ahora ex Secretario afirmó que fue suya la decisión de asignar la comisión de policías que brindó seguridad perimetral a empresarios en el vecino estado de Jalisco.

Por ello, añadió, su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones para definir si se cumplieron los protocolos y las leyes existentes durante esta encomienda.

Asimismo, dijo que su salida es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos.

El pasado jueves, 10 agentes estatales -siete hombres y tres mujeres- desaparecieron tras ser comisionados a escoltar a un grupo de inversionistas del Aeropuerto de Manzanillo a La Huerta, Jalisco.

Dos días después fueron liberadas las tres mujeres policías y el lunes fueron hallados los cuerpos desmembrados de los otros siete elementos al interior de una camioneta en Los Cedros, Manzanillo.