Colima, la única entidad sin muertes por Covid-19

0
1126

 

El Estado de Colima es la única entidad federativa del país sin registrar decesos por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche del ayer se reportaban siete casos confirmados de coronavirus, de los cuales seis ya están recuperados.

En un comunicado, el Gobernador Ignacio Peralta destacó que tener el menor número de contagios del país y ninguna muerte representan un aliciente.

El priista consideró que para continuar dando una respuesta contundente a la pandemia ocasionada por el coronavirus se necesita el trabajo de todos.

Por ello, pidió no bajar la guardia pues se estima que el Covid-19 se va a acelerar en los próximos días y se podría extender hasta el mes de junio.

El Mandatario también expresó su reconocimiento a todo el personal de salud que se encuentra en hospitales, centros de salud y filtros sanitarios.

De acuerdo con el reporte de autoridades federales, Colima registra una tasa de 0.89 contagios por cada 100 mil habitantes, la tercera más baja después de Durango y Chiapas.

Hasta el corte del lunes a las 13:00 horas, las autoridades federales reportaron 332 decesos por Covid-19 y 5 mil 014 casos positivos.

Las entidades con el mayor número de muertes son Ciudad de México con 64, Sinaloa con 28 y Estado de México con 27.

Las que tienen menor número de decesos son Tamaulipas, Veracruz y Baja California Sur, con tres cada una, y Aguascalientes con uno.