Pide Nacho dinero a trabajadores

0
2331

 

En los primeros días de abril el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez despidió a 25 trabajadores… y ahora pide el apoyo económico de los burócratas para enfrentar la pandemia del Covid- 19.

Fuentes cercanas a Perriodismo informaron que a los trabajadores de Gobierno del Estado se les está haciendo llegar un formato para donar de forma voluntaria un porcentaje de su sueldo.

“Manifiesto mi voluntad en calidad de trabajador activo de la Administración pública estatal, para que la dependencia a su cargo, realice el trámite ante la Secretaría de Planeación y Finanzas, de una aportación temporal que haré de mi sueldo”, se lee en el documento.

En esta hoja el trabajador debe estipular el porcentaje de su donación, así como el número de quincenas que lo hará.

Posteriormente, debe firmarlo y entregarlo a su jefe inmediato antes del 13 de abril.

Según el documento, las aportaciones serán destinadas al Programa Emergente de Atención Alimentaria para quienes no tienen ingresos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El pasado 7 de abril, el Gobernador emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que propuso a los servidores públicos hacer donaciones voluntarias, ya que “deben estar comprometidos a dar el apoyo a quienes están pasando por un momento difícil”.

El 6 y 7 de abril, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno  y Organismos Descentralizados del Estado de Colima (SITSGODEC) protestaron al exterior de Casa de Gobierno en solidaridad con las personas que fueron despedidas.

Ana Cristina Navarro Castro, líder sindical, denunció que en plena contingencia sanitaria fueron despedidos 25 trabajadores de diversas dependencias pertenecientes al SITSGODEC, “violentando sus derechos humanos y laborales”.

De acuerdo con Navarro Castro, el argumento para separarlos de su puesto fue que su contrato había concluido, además lo consideró una represalia por una demanda que los burócratas interpusieron ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para que se les otorgue su base laboral.

A pesar de que protestaron durante varias horas a las afueras de Casa de Gobierno, ninguno de los dos días fueron atendidos por el Mandatario priista.

El 8 de marzo, a petición del SITSGODEC, el Congreso del Estado exhortó al Gobernador detener los despidos y reinstalar a quienes fueron separados de sus puestos de trabajo, pero hasta el momento el Peralta no se ha pronunciado al respecto.

En diciembre pasado, otros 600 trabajadores de confianza y de contrato fueron despedidos también de la Administración estatal.