Convocan a marcha por el Día de la Mujer

0
1657

 

Marcha, ciclos de cine feministas y conversatorios son algunas de las actividades que la Red Mujeres que Luchan Colima realizará durante el mes de marzo para conmemorar Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La marcha se realizará el domingo 8 de marzo a las 4:30 de la tarde partiendo del Telcel de Camino Real. Durante el recorrido bajarán por Camino Real y Calzada Galván hasta cruzar con la calle Madero, para finalizar en el jardín Libertad.

Posteriormente se llevará a cabo un evento político-cultural en donde habrá un tendedero de datos sobre feminicidio, mesa informativa sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, además de diversas actividades artísticas.

En la marcha, a la que sólo están convocadas mujeres, se les solicita vestir ropa negra, así como portar un moño del mismo color en señal de dolor por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas.

Después del paro de mujeres del 9 de marzo que se realizará a nivel nacional en respuesta al aumento de los feminicidios y violencia hacia la mujer, las actividades programadas continuarán hasta el 27 del mismo mes.

La Red de Mujeres que Luchan Colima nace con el objetivo de articular las diferentes luchas de sus integrantes desde una visión anticapitalista y antipatriarcal.

Está conformada por las agrupaciones: Voces Feministas en Aquelarre, Tejiendo Resistencias, Olimpia Colectivo de Estudio, Rebeldía Violeta , Colectiva Decide, Florecer Feminista, CinEllasNo, Ni Una Menos Colima, Red Yo Acompaño, Colectivo Manos Libres y Tribu Colima Portea.

Para más información acerca de las actividades, consultar la página de Facebook: Red Mujeres que Luchan Colima.

A continuación te presentamos el programa: