Piden revisar crédito de $410 millones de Nacho

0
1032

 

Luego de que el ex Gobernador Mario Anguiano señaló un posible desvío del crédito de 410 millones de pesos que pidió su sucesor Ignacio Peralta Sánchez, el diputado Vladimir Parra pidió  una revisión exhaustiva del dinero presuntamente utilizado para pagar el predio de la ex zona militar y la construcción del C5i.

En un comunicado, el legislador señaló que han existido algunas acusaciones sobre que los 200 millones solicitados para la compra de los terrenos de la Zona Militar en realidad tuvieron otro destino.

En ese sentido, Parra consideró necesario que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) profundice sobre el crédito de 410 millones de pesos aprobado por la anterior Legislatura -unos días antes de terminar su periodo- al Poder Ejecutivo.

Expresó que, de acuerdo a la ley, los legisladores no pueden cambiar el sentido de las observaciones hechas por el órgano fiscalizador, por lo que solicitaron una investigación excepcional por las sospechas de manejos irresponsables en materia financiera.

Agregó que esta revisión específica no busca entorpecer las investigaciones que hayan sido impulsadas por parte de Osafig respecto de cada una de las observaciones en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado.

Según declaraciones del Gobernador Peralta, de los 410 millones de pesos del crédito, 200 millones fueron destinados a la compra del terreno donde se ubicaba la 20 Zona Militar, 150 millones para el edificio del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) y 60 millones para equipamiento de los hospitales de Manzanillo y Colima.