Cobra hermana de Indira en la Secretaría de Bienestar

0
15882

Juaenedi Vizcaíno Silva, hermana de la delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, cobró 34 mil 820 pesos netos mensuales en la Secretaría de Bienestar de julio a diciembre del año pasado.

 

Además, desde enero aparece en la nómina del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), un organismo público descentralizado de la misma Secretaría, con un sueldo neto de 38 mil 719 pesos.

De acuerdo con la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, de julio a diciembre de 2019, la hermana de la súperdelegada firmó un contrato mensual de prestación de servicios profesionales por honorarios con la dependencia federal.

La remuneración neta que obtuvo durante los seis meses de prestación de servicios fue de aproximadamente 208 mil pesos.

Según el documento, las responsabilidades de Juaenedi Vizcaíno -quien tiene domicilio en la Ciudad de México- fueron formular el plan de trabajo para transparentar la operación del programa Empleo Temporal, así como apoyar en la elaboración de las actas de cierre de operación y darle seguimiento a la documentación.

Los contratos están firmados por Carlos González Torres, director general de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, desde el pasado 1 de enero, Juaenedi Vizcaíno aparece en la nómina federal con un puesto en la Dirección de Vinculación con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal de la Conadis.

Un mes antes de comenzar a prestar sus servicios en Bienestar, Juaenedi trabajaba como consultora en la organización ProJusticia.

Previamente, laboró como Directora de Proyectos de la organización Borde Político y como asesora en derechos humanos en el Tribunal de Justicia Agraria.

En su declaración patrimonial presentada el pasado 30 de julio ante la Secretaría de la Función Pública (AFP), Juaenedi rechazó hacer públicos sus posibles conflictos de interés.

La Coordinación de Programas para el Desarrollo -donde su hermana Indira tiene el puesto de delegada- están adscritas jerárquica y orgánicamente a la Secretaría de Bienestar.

 

VIZCAINOSILVAJUAENEDI_NOVIE… by Perriodismo on Scribd

 

DECLARACION JUAENEDI by Perriodismo on Scribd