Pide diputada indagar tala de Peña Colorada

0
1317

La diputada de Morena, Livier Rodríguez Osorio, pidió que se indague la presunta tala de árboles en la Sierra de Manantlán, en el Municipio de Minatitlán, por parte del consorcio minero Peña Colorada.

 

Durante la sesión de ayer, la legisladora manifestó su respaldó a los campesinos e indígenas que denunciaron públicamente el daño ambiental en esta zona.

«El representante legal de la empresa, de nombre Jesús Hernández, ha referido frente a ellos que cuentan con los permisos necesarios para el derribo de los árboles sin mostrar públicamente la existencia de dichos permisos, y afirmando que no suspenderán definitivamente la tala de los árboles en el lugar a menos que una autoridad así lo ordene», expuso.

«Hago un llamado enérgico, para que en el caso concreto que ahora nos atañe con urgencia, se pueda investigar si en efecto existen dichos permisos para la tala masiva de los árboles en la zona, y en qué términos y condiciones existen dichos permisos en caso de existir».

Rodríguez dijo que se debe tomar en cuenta que la afectación social y medioambiental está recayendo en las comunidades indígenas y campesinas que no han sido consultadas sobre este proyecto.

En ese sentido, exhortó al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores, a emitir medidas cautelares necesarias de carácter urgente a fin de evitar una posible afectación irreparable al medio ambiente sano y a fin de evitar una violación grave a los derechos de la naturaleza.