Asume cargo nueva diputada del PT

0
1063

Mayra Yuridia Villalvazo Heredia rindió protesta el pasado lunes como diputada de la 59 Legislatura local en sustitución de Jazmín García Ramírez, quien la semana pasada se separó del cargo por tiempo indefinido.

Villalvazo manifestó su decisión pública y formal de integrarse al grupo parlamentario del PT, coordinado por el diputado Carlos César Farías Ramos.

En su intervención, la nueva legisladora reconoció el gesto de su antecesora de Morena, Jazmín García, de devolverle al PT lo que le corresponde y agradeció a su dirigente, el senador Joel Padilla Peña, su confianza al postularla como candidata a diputada suplente.

“Desde esta tribuna, les digo que la confianza puesta en mí será bien correspondida y no voy a fallar: ni a mi dirigente, ni a mi partido, ni al pueblo de Coquimatlán y Villa de Álvarez, ni a los colimenses», expresó.

«Me comprometo a poner mi granito de arena en este Congreso, para impulsar la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador».

Villalvazo invitó a los demás diputados a no perder tiempo en discusiones estériles, dejando fuera intereses particulares y trabajando para poner siempre en alto el bienestar e interés general del pueblo de Colima.

Aseguró que quienes les eligieron desean ver unida a la coalición “Juntos Haremos Historia” porque su voto les dio la mayoría para llevar a cabo las reformas para apoyar más al campo colimense, los grupos vulnerables, mejorar la salud del pueblo, impulsar nuevos proyectos productivos, mejorar las condiciones de empleo, combatir la violencia contra mujeres y garantizar el apoyo a estudiantes de diferentes niveles educativos.

También dijo que la población espera justicia pronta y expedita en los tribunales, por lo que es urgente que el Congreso otorgue autonomía presupuestaria al Poder Judicial para que se autogobierne y autoadministre.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Rogelio Salinas Sánchez, dio la bienvenida a la representante popular.

Comentó que sólo con la unión de todos sus integrantes se habrá de consolidar una comunidad con participación activa para legislar en beneficio de nuestra entidad.

“Para lograrlo es importante tener la información adecuada y debatir los distintos puntos de vista sobre las características, circunstancias, retos y oportunidades que requiere la ciudadanía”, señaló.

A la nueva diputada le dijo que hoy tiene la gran oportunidad de llevar acciones desde el Poder Legislativo en beneficio de las y los colimenses.

“Esperamos transitar en esta actividad de manera cordial, generando consensos en la toma de decisiones y demás acciones legislativas y parlamentarias”, expresó.