Acusan a senadora de Morena de acarreo para nuevo partido

0
1113

La senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora, fue acusada de engañar a militantes morenistas para que acudieran a la asamblea constitutiva del partido en formación Fuerza Social por México, el pasado domingo en la ciudad de Colima.

«Hay compañeros que estuvieron comunicándose conmigo que habían sido convocados por ella, en ese momento ella presencialmente no estuvo», declaró esta mañana Sergio Jiménez Bojado, presidente del Comité Estatal de Morena, en entrevista radiofónica con Max Cortés.

«Utilizaron el método de pagarle a la gente, de engañarla, decirle que era reunión de Morena, se les ofrecía una cantidad, hicieron acarreo de diferentes municipios».

El dirigente partidista dijo que los morenistas deben ser congruentes y leales al partido.

«Lo preocupante es el tema que está respaldando una formación política distinta a la de nosotros cuando ella emerge de Morena», comentó.

En ese sentido, señaló que se encuentra recabando pruebas de estos hechos para una eventual sanción en contra de Valencia.

«Es una compañera que se le aprecia, se le estima porque hemos estado siempre en la misma trinchera y hoy hay que decirlo hay que ser consecuentes con el partido político, no podemos permitir esos desvíos, esos desfiguros, entonces nosotros tenemos de actuar».

Jiménez detalló que el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, es quien está promoviendo la formación de este nuevo partido a nivel nacional.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, afirmó que mediante engaños y la utilización del nombre de Morena se convocó a personas a la asamblea de este partido en formación.

Detalló que según testimonios de militantes morenistas, les ofrecieron 200 pesos y los convocaron para asistir a una reunión donde supuestamente hablarían de proyectos productivos de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado local expresó su repudio a esta acción, que será denunciada, dijo, ante las instancias correspondientes.

«Vamos a reunir todas las evidencias y denunciar ante las instancias correspondientes para que se lleve a cabo una investigación, puesto que no podemos dejar pasar por alto estas viejas prácticas de engaño, en las que también aprovechan las necesidades y vulnerabilidad de las personas, al ofrecer dinero para lograr el número necesario de asistentes”, expuso.

“Si comienza engañando a la gente, comprando voluntades y utilizando el nombre de Morena para lograr su registro, solamente muestra que no promete nada bueno para la gente esa organización, que recurre a esas prácticas desesperadas”.

El pasado domingo en el Palenque de la Feria de Colima, Fuerza Social por México celebró su asamblea número 21 para constituirse como partido político.

Al evento acudieron más de 3 mil 600 personas, por lo que cumplió con el requisito de al menos 3 mil asistentes.

Este partido en formación es impulsado por el senador con licencia, Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) -considerada por algunos como la «CTM de Morena».