Increpan a diputados en sesión de Congreso

0
8272

Dos mujeres y un hombre lanzaron reclamos contra los 25 diputados de Colima en medio de la sesión solemne que se realizó esta mañana en el Congreso del Estado.

Alicia Ochoa, una de las manifestantes, criticó el gasolinazo y pidió a los funcionarios públicos que el dinero que ella paga por el combustible «ya no se lo roben».

Por su parte, María Ochoa enumeró todos los conceptos por lo que los legisladores reciben dinero mensuales, entre ellos los casi 5 mil pesos que reciben de telefonía y los 10 mil de gasolina.

A su vez, Roberto Ochoa cuestionó los nulos avances de los diputados en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno por el «desfalco millonario».

«Tienen más de un año en su cargo ¿Qué han hecho en un año? Díganme si ya hicieron algo para recuperar el recurso que se dio de combustible al estado y que fue a parar a gasolineras de un funcionario público (Rafael) Gutiérrez Villalobos», exclamó.

Durante los reclamos, la diputada priista Graciela Larios, presidenta del Congreso, llamó a la compostura. El resto de los diputados ni siquiera se inmutó.

«Por actitudes como esta, por no escuchar al pueblo, no nos dejan otra alternativa mas que hacer esto. Buscan estos cargos únicamente para beneficiarse, para gozar de sus privilegios que ellos mismos se otorgan, no se los da el pueblo», dijo Roberto Ochoa.