Despido de 24 trabajadores, para «reducir gastos»: Indira

0
8382

La baja laboral de 24 personas del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) el viernes pasado obedece a la «reingeniería» del gobierno estatal para reducir el gasto corriente de la administración pública.

En entrevista, la secretaria de Desarrollo Social Indira Vizcaíno Silva aseguró que «un numero importante renunció voluntariamente» y otras «aparentemente» fueron despedidas. Asimismo, aseguró que «muchos fueron redireccionados a otras áreas y dependencias» aunque no precisó cuántos.

En ese sentido, negó que las 24 personas dadas de baja vayan a ser reemplazadas por igual número de personas porque «no estaríamos cumpliendo con objetivo que es generar ahorros en gasto corriente».

Mencionó que el objetivo es que de las 32 plazas que había en el IAAP se mantengan únicamente dos terceras partes «intentando hacer un ajuste que no genere daño a las finanzas y que permita la funcionalidad de las áreas».

Cuestionada sobre las 2 mil nuevas plazas contempladas en el Presupuesto de Egresos 2017, Vizcaíno Silva dijo que éstas no se crearán en el IAAP.

Finalmente, negó que el hijo del director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, haya sido contratado porque «es ilegal; eso no podría suceder».